Tuenti red social

México, D.F.- Con 15 millones de usuarios que se conectan 100 minutos al día en la Madre Patria, la red social Tuenti aterriza en México para ofrecer una alternativa de comunicación social más privada, segura y sofisticada que Facebook y WhatsApp donde los usuarios pueden enviar mensajes instantáneos, compartir fotografías o publicar información sin que sus datos de perfil sean encontrados en los motores de búsqueda como Google o Yahoo! gracias a su tecnología de encriptación.

La plataforma creada hace seis años por Zaryn Dentzel entra a territorio azteca de la mano de la operadora Telefónica, que en 2010 adquirió el 90 por ciento de la acciones de la red social por 70 millones de euros.

Tuenti cuenta con más de 15 millones de usuarios en España

tuenti movilEn México Tuenti tendrá el reto de atraer a los 20 millones de usuarios activos que tiene Facebook en el país. De acuerdo con Dentzel, tiene la ventaja de que como red social es capaz de distinguir a los «amigos” de los simples “contactos” y como plataforma de mensajería permite migrar los perfiles de usuario de un equipo a otro sin necesidad de tener una tarjeta SIM. Asimismo, tiene la posibilidad de alojarse en la nube, con lo cual el usuario puede tener una conversación en un teléfono Android y seguir hablando en una PC o una tablet sin perder el hilo de la comunicación.

Cabe señalar que la red social no ofrece publicidad, sino más bien su modelo de negocio se basa en un paquete de telecomunicaciones que Telefónica ofrece a sus abonados, el cual durante 2012 le generó al sitio cerca de 14 millones de euros en el viejo continente. Pese a esta monetización, Tuenti no tiene estimaciones de lo que pueda generar en el mercado mexicano, ya que por el momento se centrará en crecer como parte de las estrategias digitales de Telefónica que integrará la red social en sus servicios de planes móviles.

Otro dato interesante es que de los 15 millones de usuarios que tiene Tuenti en España, 6 millones acceden a la plataforma desde sus dispositivos móviles. Es por eso que desde hoy está disponible la aplicación para teléfonos iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí