Ciudad de México.- Desde 1922, Dickies ha fabricado ropa de trabajo resistente para ayudar a los trabajadores a realizar sus labores en cualquier industria. En 1967, hace cincuenta años, la marca creó el pantalón de trabajo 874, que hasta ahora es el más vendido del mundo y es una evolución del pantalón original de trabajo de algodón.

El 874 está confeccionado para soportar los trabajos más rudos y de alto impacto en diversos ámbitos laborales. Durante los años 60’s, hubo una gran urgencia en el mercado textil por incorporar poliéster para aumentar la durabilidad y la vida de las prendas de vestir y Dickies fue uno de los precursores en la utilización de esta fibra, fabricando el 874 con cantidades significativas de poliéster y de materiales repelentes a las manchas, lo cual cambió para siempre la manera de vestir de los trabajadores. La marca continuó afinando la mezcla de telas hasta los años 70’s cuando se convirtió en la mezcla de poli-algodón 65/35.

Para principios de los 80’s, el 874 ya se ofrecía en más de veinte colores; hoy en día, este pantalón se fabrica en más de cien variaciones de tamaño y se vende en más de cincuenta países alrededor del mundo. «En términos de estilo y elaboración, esta prenda no ha cambiado mucho en el transcurso de cincuenta años, pero conserva su vigencia y popularidad desde 1967. Nuestro cliente obtiene un excelente costo–beneficio por este producto, lo cual hemos mantenido a través de los años», afirmó Rosa María Eseverri, directora de mercadotecnia de Dickies en México.

El 874 tiene una alta demanda entre trabajadores de diversas industrias como el sector hospitalario, de servicios, manufacturero, automotriz, construcción, entre otros, aunque también es buscado por todo tipo de público para uso casual, ya que es una prenda cómoda y versátil para cualquier ocasión. Además, destaca su estilo y confección atemporales, pues cuenta con un corte que no pasa de moda y está diseñado para ser prácticamente indestructible.

Como parte de las celebraciones del 50° aniversario del 874, Dickies lanzó una campaña en la que invita a los usuarios a que participen en diversas trivias y cuenten sus historias utilizando esta emblemática prenda en sus diversas áreas laborales con imágenes o video en la página de Facebook de la marca. Estos relatos serán difundidos de diferentes maneras en el sitio web de la marca durante todo el año, con el objetivo de destacar la lealtad que los consumidores tienen hacia este pantalón.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí