México, D.F.- ¿Te imaginas degustar tus alimentos y convivir con los demás comensales a más de 40 metros de altura? Pues no te lo imagines, mejor vívelo con Dinner in the Sky, una experiencia gastronómica y recreativa que llegó a México a finales de enero de 2014 para que las personas más aventadas disfruten una comida desde las alturas.

El concepto de Dinner in the Sky surgió en Bélgica en 2006 y actualmente opera en más de 40 países. Con ayuda de una grúa -que soporta hasta 500 toneladas-, esta experiencia extrema eleva a 22 personas a 45 metros de altura, a quienes se les ofrece Desayunos, Comidas, Cenas o Drinks.

Los desayunos cuestan mil 300 pesos, las comidas y cenas dos mil pesos, y los drinks mil pesos, los cuales son preparados con ingredientes mexicanos como el xoconostle, huazontle, huitlacoche, flor de calabaza, entre otros.

frutas en cáscara de toronja, un omelette de flor de calabaza y huitlacoche gratinado, una guarnición de papas y verduras sobre un espejo de chile pasilla… y la vista, los globos aerostát – See more at: http://www.animalgourmet.com/2014/02/04/dinner-in-the-sky-comer-a-45-metros-de-altura/#sthash.lni4pBoH.dpuf

Por ahora esto se puede vivir sólo una vez al mes en fin de semana (sábado y domingo) en el municipio San Juan Teotihuacán a unos 800 metros de las Pirámides; sin embargo, la meta es expandirse a todo el territorio nacional, por lo que ya se tienen vendidas las franquicias de Los Cabos y Mexicali. El costo de cada franquicia es de seis millones de pesos.

Para asistir hay que reservar primero vía internet y si te preocupa la seguridad, es importante mencionar que Dinner in the Sky está diseñado de acuerdo con la estricta norma alemana DIN 4112 – «Fliegende Bauten«, dedicada a la construcción de estructuras volantes. Asimismo, todos los accesorios de elevación se revisan de acuerdo con las regulaciones de la norma europea EN 13814:2004.

La experiencia dura una hora, tiempo en que el comensal podrá tomar fotos y videos del panorama con su silla que gira 360 grados o, si lo prefiere, reclinarla para descansar mientras mira hacia el cielo.

En el caso de Teotihuacán, la empresa se asoció con Volare -que ofrece vuelos en globos aerostáticos- y el Hotel Quinto Sol -encargado de preparar los alimentos-. Ron Zacapa participa como patrocinador.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí