México, D.F.- Por tercera ocasión, Avon Cosmetics lanza su Concurso Internacional de Diseño de la Imagen de la Carrera Caminata Avon 2014, mediante el cual invita a los universitarios a diseñar la imagen institucional que será usada en las carreras-caminatas que realizará la marca en el mes de octubre en distintas ciudades de México y Centroamérica.

En entrevista con The markethink, Laura Ramírez Barrón, gerente de responsabilidad social de Avon, platicó que a través de este concurso se ha logrado que los jóvenes se involucren en la lucha contra el cáncer de mama. «Desde hace 21 años Avon realiza su programa Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama a nivel mundial, con el objetivo de sensibilizar y educar a la gente sobre este tema. Hemos invertido 215 millones de dólares en investigación, desarrollo de tecnología, tratamientos, reconstrucciones mamarias y, sobre todo, detección oportuna; y precisamente para darle push a este último punto entre los jóvenes, desde hace tres años pusimos en marcha este concurso».

Mencionó que de esta manera la participación de los jóvenes se vuelve fundamental en la creación de una cultura a favor de la detección oportuna, ya que con su creatividad ayudan a las mujeres a estar informadas sobre la importancia de la autoexploración mamaria cada mes.

ganador concurso avon 2012Para participar en el concurso, es necesario ser estudiante vigente, de preferencia menor de 30 años, de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Diseño, Publicidad y afines. La inscripción puede ser individual o en equipo de tres integrantes, y es posible agregar alguna Universidad que no esté incluida en la convocatoria.

Los interesados tienen hasta el 21 de marzo para inscribir su póster, el cual debe estar relacionado con el lema #YoSoyRosa, que la marca promueve desde el año pasado. El ganador tendrá oportunidad de presentar su iniciativa en las oficinas centrales de Avon, en Nueva York, y su diseño aparecerá en el cartel oficial de las tres carreras-caminatas que realiza Avon en México (Monterrey, Celaya y Distrito Federal) y en algunos países de Centroamérica.

La evaluación de los trabajos estará a cargo de un jurado conformado por expertos en el mundo del diseño y la mercadotecnia como Paulo Moledo, gerente general de Avon NoLA; Alejandra Lerdo de Tejada, directora de innovación de 7 colores; Manuel Vega, director creativo de Ogilvy & Mather; Rocío Míreles, directora de Míreles Diseño; Sergio Jamaica, fundador de Jamaica Comunicación Visual; Marco Colín, director general de Avión Gráfico; y Salvador Mejía Osorio, director creativo de Gaudelli MCW.

El crecimiento que ha tenido este concurso ha sido significativo y en esta edición participarán cuatro países: México, Guatemala, El Salvador y Honduras. «Hace dos años trabajamos con Guatemala, el año pasado se integró El Salvador y ahora contaremos con la participación de Honduras. El número de universidades también ha incrementado año con año. En la primera edición recibimos seis universidades, en la segunda edición contamos con diez instituciones y cerca de 35 proyectos -de los cuales una tercera parte provino de Centroamérica-, y para este año queremos llegar a cincuenta trabajos», concluyó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí