Ciudad de México.- Un libro que no debe faltar en tu biblioteca es El Mundo del Vino. Se trata de una obra editada por Editorial Larousse que, a través de sus cuatrocientas páginas, te ayudará a descubrir una nueva visión sobre la bebida de los dioses… y de los mortales.

Con la colaboración de destacados enólogos y las aportaciones singulares de especialistas en otras parcelas del saber, El Mundo del Vino es un compendio ilustrado con cientos de fotografías que se estructura en seis capítulos:

· De ayer, hoy y mañana: Un recorrido por la historia, el presente y el futuro del vino, que arranca en la época clásica y llega hasta nuestros días con temas tan actuales como la vinoterapia, el slow food y los productos denominados “km 0”.

· De los saberes del vino: Las cepas y sus variedades, la vendimia, los métodos de elaboración del vino, clasificaciones del vino (por origen, edad, color, etcétera), los tipos de botella y etiqueta, la arquitectura del vino, las ferias… todo tiene cabida en este capítulo repleto de curiosidades, anécdotas y pasión por el vino.

mundo-del-vino· De los placeres del vino: Las añadas, en qué consiste un cata, el papel de los críticos, cómo se sirve un vino, tipos de copas, los maridajes clásicos, la cocina de autor y el vino… todo lo que hay que saber para disfrutar el vino con todos los sentidos.

· De las regiones del vino: Un recorrido por las principales zonas vitícolas de España, Latinoamérica, Francia y el resto del mundo.

· De vinos y bodegas por campos y ciudades: El enoturismo se ha convertido en toda una experiencia que propone sugerentes rutas para todos los gustos y bolsillos.

· Del vino como rito y cultura: Poetas, pintores, músicos, escritores, cineastas… se han ocupado del vino en alguna de sus manifestaciones.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here