Massachusetts, E.U.- Dunkin’ Donuts anunció la firma de un acuerdo de franquicias con la subsidiaria mexicana de Sizzling Platter -un franquiciado de la cadena en Estados Unidos- para comenzar a abrir restaurantes a lo largo y ancho del país, marcando así su regreso a tierras mexicanas.

El contrato de franquicia involucra el desarrollo de más de cien restaurantes en entidades como Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Jalisco.

Dunkin’ Donuts se fundó en 1950 y es conocido por su café de alta calidad, deliciosas donas y una amplia gama de opciones para comer y beber. Ofrece más de 15 mil formas de ordenar una taza de café gracias a la selección de mezclas de café, sabores, productos lácteos y opciones de tamaño disponibles.

En México, los restaurantes contarán con una amplia variedad de bebidas calientes, espresso, capuchino, lattes, tés, bebidas heladas Coolatta, bagels, muffins, croissants, donas y sándwiches, que serán servidos rápidamente y se venderán a un precio accesible. Asimismo, ofrecerán elementos de menú regionales para atender a los gustos locales.

Paul Twohig, presidente de Dunkin’ Donuts Estados Unidos y Canadá, y de Dunkin’ Donuts y Baskin-Robbins Europa y América Latina, afirmó: «Hay una demanda significativa en México de lo que Dunkin’ Donuts ofrece. Estamos muy contentos de entrar a México con la experiencia de los líderes Sizzling Platter, quienes cuentan con una sólida trayectoria en la industria de restaurantes de comida rápida».

Mitch Lowe, consejero general y vicepresidente de desarrollo de Sizzling Platter, mencionó: «Estamos muy entusiasmados de traer la famosa selección de café, productos horneados, sándwiches y otros deliciosos platos del menú de Dunkin’ Donuts a México. Estamos completamente apasionados con la propuesta única de valor de Dunkin’ Donuts y sentimos que será muy bien recibida en este país. Esperamos con ilusión las aperturas en todo México en los próximos años».

Cada año la marca vende más de mil 800 millones de tazas de café caliente y helado, y más de 2 mil 500 millones de donas y centros de donas Munchkins en todo el mundo. Actualmente, cuenta con más de 11 mil restaurantes en 33 países alrededor del planeta, de los cuales cerca de 8 mil están ubicados en Centro y Norteamérica, en países como Aruba, Bahamas, Canadá, Guatemala, Honduras, Panamá y la Unión Americana -su mercado más grande con más de 7 mil 900 establecimientos-. Hasta finales de 2013 sus ventas registraban aproximadamente 9.3 millones de dólares.

Dunkin’ Donuts aún está en proceso de reclutar a los franquiciados de unidades múltiples calificados para desarrollar la marca en México. Los candidatos ideales a franquiciados deberán tener una sólida formación financiera, conocimiento profundo de los consumidores locales, un historial de éxito probado en la industria de restaurantes y el deseo de establecer múltiples restaurantes Dunkin’ Donuts en el mercado en los siguientes años.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí