México, D.F.- El Consejo de la Comunicación convoca a la población mexicana a ser parte de la décima edición de la Carrera-Caminata del Día de la Familia, que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de marzo en la explanada del Auditorio Nacional a partir de las 8:00 horas.

Las actividades iniciarán con las carreras atléticas de 5 y 10 km. en dos categorías: libre única varonil y libre única femenil, donde se premiarán los primeros tres lugares de cada rama, así como los números 100, 300, 500 y 1000. A las 9:00 de la mañana se realizará la caminata de 3 km. a la que podrán unirse familias enteras, quienes además tendrán la oportunidad de visitar los distintos stands de patrocinadores, instituciones y organismos de la sociedad civil, y disfrutar diversas actividades como rifas, carrera de botargas, happenings en los que recibirán distintos tips y concierto a cargo de artistas invitados como Playa Limbo y La Original Banda El Limón.

Asimismo, tomando en cuenta que el eje rector de este acontecimiento son la familia y la lectura, se estará invitando a los papás a leer con sus hijos al menos 20 minutos al día.

Fue en 2005 cuando se instituyó el primer domingo de marzo como el Día de la Familia con el fin de resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella mediante la colaboración de los sectores público y privado. La primera edición contó con la presencia de 2 mil 500 participantes, este año se espera a 10 mil corredores y 40 mil asistentes.

presentacion-10-carrera-dia-de-la-familia

A lo largo de 10 años este ya tradicional evento se ha ido fortaleciendo gracias a la suma de esfuerzos de distintos sectores de la sociedad, incluyendo más de mil medios de comunicación y 24 marcas que lo patrocinan como Adidas Body Care, Alpura, Banamex, Banorte-Ixe, BBVA Bancomer, Bimbo, Boos:t, Ciel, Compartamos Banco, Facicam Gel, Farmacias del Ahorro, Fundación Cinépolis, Grisi, Grupo Financiero Monex, Hard Rock Hotels de México, Interjet, La Costeña, Multisistemas de Seguridad Industrial, Nielsen IBOPE, Office Depot, Powerade, Sc Johnson, Tecnológico de Monterrey y Xceed.

El costo de inscripción para la carrera es de 280 pesos, mientras que la caminata es gratuita. Las inscripciones se pueden realizar en las tiendas Martí del D.F. y área metropolitana, Pro Shop (dentro de Clubes Sport City), centros de entrenamiento o a través de los sitios www.emociondeportiva.com y www.diadelafamilia.com.mx.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí