Por Gonzalo Alonso
Ceo de ClowderTank

Hace un año gritábamos “No te metas con mi Uber” cuando los usuarios nos unimos para defender a la compañía de los intentos del gobierno y otros sistemas de transporte de eliminar esta opción. Pero ahora, la mayoría de los usuarios en redes sociales se han manifestado en contra de esta empresa debido a las tarifas dinámicas que han proliferado en esta situación anormal que representan la contingencia ambiental y el reforzamiento del Hoy No Circula en la Ciudad de México.

La sentimentación acerca de Uber usualmente es positiva; sin embargo, el alza de las tarifas dinámicas durante las medidas impuestas por el Gobierno capitalino a causa de la contingencia ambiental provocó un cambio total en el paradigma. El golpe para la marca ha sido brutal: su reputación positiva cayó 15 puntos porcentuales y quien se ha aprovechado de esto ha sido Cabify.

Por medio de nuestras herramientas de análisis social, en ClowderTank rastreamos la sentimentación sobre Uber en redes sociales y páginas de noticias, y descubrimos lo siguiente:

El sentimiento positivo hacia Uber ha disminuido 15 puntos porcentuales, de 69 por ciento hace dos meses a 54 por ciento, aunque el punto más bajo llegó a ser de 47 por ciento.

Así cambió el sentimiento alrededor de Uber a lo largo del tiempo:

Últimos dos meses

· 69% Positivo

· 31% Negativo

Último mes

· 57% Positivo

· 43% Negativo

Últimos 14 días

· 47% positivo

· 53% negativo

Últimos siete días

· 54% Positivo

· 46% Negativo

No obstante, en el último par de días se vio un resurgimiento del sentimiento positivo después de que la compañía anunciara un reembolso a quienes se vieron afectados por tarifas de más de 4.9 veces la normal y que el Gobierno de la Ciudad de México asegurara que se regularían los cobros.

reputacion-uber

Más detalles sobre el tema en el siguiente video post:

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here