Ciudad de México.- Sukiya, marca que forma parte del reconocido Grupo Zénsho, el cual opera alrededor de 5 mil restaurantes propios en diez países, abrió su nueva sucursal en la calle de Génova No. 59, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, con un evento en el que los invitados se deleitaron con los platillos típicos de Japón y con los postres y tés a base de Matcha.

Hoy en día, Sukiya es la cadena más grande de comida rápida japonesa en el mundo con más de 2 mil 100 restaurantes en nueve países: Japón, China, Tailandia, Malasia, Taiwán, Indonesia, Vietnam, Brasil y México.

En territorio azteca cuenta con ocho restaurantes ubicados en Centro Coyoacán, Pabellón Polanco, Multiplaza Aragón, Toluca, Plaza Universidad, Galerías Coapa, Querétaro y ahora Génova.

sukiya3“En Sukiya ofrecemos a nuestros clientes una forma de comer sana, rica y a un excelente precio, siempre respetando la calidad de nuestros productos y el sistema de compra fair trade para contribuir a la mejora de la vida de los trabajadores en diferentes partes del mundo”, comentó Endo Heroshi, director general de Zensho Food de México S.A. de C.V.

Resaltó que uno de los menús típicos que se sirven en Sukiya es el Gyudon, que por su sabor y valor nutrimental forma parte de la dieta diaria tradicional de los japoneses. El Gyudon es servido en un tazón con arroz cocido, carne de res y cebolla, y se puede agregar un ingrediente extra para resaltar su sabor.

Cada sucursal está diseñada para que la gente disfrute no sólo platillos deliciosos sino también la cultura de Japón, resaltando la fusión de lo moderno con lo tradicional donde la arquitectura, decoración, mantelería y hasta los muebles han sido especialmente elegido para crear una única y unificada experiencia de marca.

Durante el evento, los invitados pudieron experimentar como happening “la ceremonia del té”, típica en la cultura japonesa y que hoy en día se sigue practicando, además de probar platillos como Gyudon, Tokyo Ramen y los postres y tés a base de Matcha.

sukiya2Uno de los nuevos conceptos que se disfrutan en el restaurante es el Sukicha, puesto de café que sirve una amplia variedad de bebidas y postres con té Matcha, en un ambiente que evoca el estilo de vanguardia tokiota. Fue creado para revelar el Japón moderno, una cultura que abraza el futuro sin dejar de lado un respeto profundo por la herencia de la tradición. Sukicha ofrece diferentes tipos de tés y postres a base de Matcha, un tipo de té verde pero con dos diferencias:

1. El procedimiento de cultivo y la fabricación: Se usan hojas cubiertas para evitar el sol que se muelen lentamente para que produzca polvo fino.

2. La manera de tomarlo: Mientras el té verde se toma poniendo las hojas en agua caliente, Matcha se hace disolviendo los polvitos de té en el agua, permitiendo tomar los nutrimentos como vitaminas A y K y fibra dietética, que no tiene el té verde.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí