Ciudad de México.- Después de haber consolidado una empresa en México, el emprendimiento hacia Estados Unidos es una forma de expandir los negocios y buscar una mejor calidad de vida. En este sentido, compañías como International Growth Capital (IGC) asesoran a los empresarios mexicanos para dar este paso de una forma segura con base en los programas de Visa EB-5 y E-2 y con la ayuda de profesionales licenciados directamente en Estados Unidos.

“Uno de los principales temores de los empresarios que quieren emprender un negocio o formar parte de uno ya establecido en Estados Unidos son las políticas migratorias de Donald Trump. De hecho, cada vez que el presidente tuitea algo, comenzamos a recibir una gran cantidad de llamadas llenas de incertidumbre”, reveló Kelly Fries, ceo de IGC.

Sin embargo, afirmó que participar activamente en empresas ya conformadas en Estados Unidos sigue siendo una opción viable para los emprendedores mexicanos, ya que existen firmas de consultoría que ayudan a crear un tipo de hermandad entre empresarios de ambos países para que en conjunto puedan fortalecer un negocio en común, creando empleos y asegurando la estancia de los mexicanos en el país norteamericano sin problemas legales ni de migración.

Los programas de Visa EB-5 y E-2 para empresarios inmigrantes son la manera más rápida y confiable de asegurar la residencia legal en Estados Unidos.

Ejemplo de esto es el modelo que han implementado con Value Dental, clínicas dentales de alta tecnología que se encuentran en tiendas Walmart locales en Estados Unidos, y LightRx Face & Body Medical Spa, un centro para el cuidado de la salud integral con ochenta sucursales en la Unión Americana y con un plan de expansión de cuarenta establecimientos más en California, el cual se ha se ha convertido en una puerta de entrada para empresarios inmigrantes que buscan una manera rápida y confiable de asegurar la residencia legal en el país vecino a través de los programas de Visa EB-5 y E-2.

Al respecto, Wilka Toppins, fundadora del despacho de abogados Toppins Law Firm, P.C., aseguró que el emprendimiento en Estados Unidos, con base en una participación activa en empresas ya establecidas, es una práctica que se ha hecho cada vez más popular entre los empresarios mexicanos; sin embargo, el desconocimiento de esta modalidad ha hecho que muchos de ellos tengan malas experiencias en su intento.

“El consejo que siempre doy a los empresarios que buscan una residencia legal en Estados Unidos a través de los programas de Visa EB-5 y E-2 es que se acerquen a consultoras profesionales, además de asesorarse con los tres profesionistas que se convertirán en sus mejores amigos en este proceso: un abogado, un banquero y un contador, todos licenciados legalmente en Estados Unidos”, sugirió.

Para finalizar, Fries destacó que uno de los principales beneficios de acercarse a empresas consultoras es que con su ayuda los empresarios sólo deben ocuparse de definir su participación en una las compañías pertenecientes a su red, mientras que un grupo de expertos se encargan del papeleo necesario para tramitar sus permisos de estancia legal en Estados Unidos, creando un patrimonio seguro para ellos y sus familias.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí