Bélgica.- ¿Te imaginas abrir el grifo de tu casa y, en vez de salir agua, saliera cerveza? Esta obra de ingeniería será ejecutada en Brujas por iniciativa del propietario de la cerveza Brugse Zot (que se traduciría al español como “Loco de Brujas”), Xavier Vanneste, quien busca llevar cerveza a los hogares a través de las cañerías, tal como se hace con el agua potable.

A Vanneste se le ocurrió esta brillante idea hace cuatro años cuando tuvo que buscar una vía económica para transportar su cerveza desde la fábrica hasta una planta embotelladora a las afueras de la ciudad medieval. Para evitar perjudicar las calles adoquinadas con el peso de los camiones -calles que están protegidas por la UNESCO-, pensó en construir mejor una tubería a través de la cual pudiera trasladar el líquido de un punto a otro.

La instalación del sistema de alcantarillado requiere una inversión de cuatro millones de euros, por lo que parte del proyecto se está financiando por medio de una campaña de crowfunding en la que alrededor de cuatrocientos “locos” ya hicieron donativos. Como agradecimiento, estas personas recibirán cerveza Brugse Zot todos los días de su vida.

Se espera que en septiembre de este año la tubería comience a funcionar, llevando aproximadamente cuatro mil litros de cerveza por hora de la fábrica a la planta embotelladora a lo largo de los tres kilómetros que medirá el conducto. Con ello, se conseguirá el objetivo principal que es evitar que camiones llenos de cervezas crucen la ciudad con el riesgo de dañar las calles.

Será en una segunda etapa cuando se trabaje en la conexión de grifos para que la cerveza llegue a las casas de quienes se suscriban al servicio.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here