México, D.F.- Decir que la banda zacatecana Enjambre fue acreedora a un disco de oro no sorprende, pero decir que ese disco le fue otorgado antes de que su material discográfico “Proaño” fuera lanzado oficialmente representa una novedad, pues dicho reconocimiento se lo debe a la campaña La descarga Crunch, desarrollada por la agencia J. Walter Thompson para su cliente Nestlé.

Esta campaña fue lanzada en septiembre de 2014 y su dinámica consistió en que cada barra de chocolate Crunch tenía un valor de 1 kb del disco, por lo que los consumidores debían entrar a una página web especial y escanear los códigos impresos en las envolturas para descargar en total 700 mil kb y así tener acceso a los diez tracks de “Proaño” antes de que éste saliera al mercado.

La campaña se comunicó a través de redes sociales, revistas, notas de prensa y radio, y la respuesta del público no se hizo esperar: se obtuvieron 340 mil 315 interacciones en Facebook, 56 mil 39 fans orgánicos, 295 mil 609 visitas al sitio y 300 mil descargas, lo que le dio a la agrupación mexicana el reconocimiento dorado.

Los resultados: se generó una fuerte demanda del producto y una descarga masiva. Se tuvieron 340.315 interacciones en Facebook, 56.039 fans orgánicos, 295.609 visitas al sitio y 300.000 canciones descargadas, con lo cual, Enjambre ganó un disco de oro antes del lanzamiento oficial.

Gabriel Vázquez, vp de creatividad de JWT, afirmó: “La industria de la música y la de la comunicación publicitaria han cambiado drásticamente su dinámica y hoy la interacción con la gente es un elemento clave en ambas. Crunch combina estos dos mundos y ofrece una propuesta de valor que va más allá de lo que una barra de chocolate puede ofrecer”.

Gracias a la estrategia, creatividad y efectividad de la campaña, JWT ganó un EFFIE de Bronce en la categoría “Plataformas digitales / Social media“, en la pasada edición de los EFFIE Awards México, celebrada hace unos días.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here