México D.F.- Aurélio Lopes, presidente de FCB Brasil y chairman de FCB Latinoamérica, anunció que Eric Descombes dirigirá la supervisión y dirección estratégica de la oficina de FCB México en su nueva función como ceo.

Descombes tomará el puesto de Rafael Pérez-Toribio, quién encabezó la agencia durante casi 14 años, tiempo en el que ayudó en el cambio de imagen de la marca y la reestructura de la filial mexicana.

«Rafael ha sido invaluable para el crecimiento de nuestra oficina en México, pues su liderazgo atrajo talento de clase mundial y creativos líderes en la industria», comentó Lopes respecto a la labor de Pérez-Toribio en la empresa. «Le deseo a Rafael la mejor de las suertes en sus proyectos futuros».

Después de dos años en McGraw-Hill Education como managing director para América Latina, Descombes regresa al mundo de la publicidad, rubro en el que tiene más de 18 años de experiencia. «Me siento muy complacido de presentar a Eric como el nuevo ceo de FCB México. Su pasión por la publicidad, junto con su gran conocimiento sobre Latinoamérica, lo harán el complemento ideal para la agencia», dijo Lopes. «No me cabe la menor duda que su entusiasmo por el espíritu emprendedor y la publicidad será de gran beneficio para nuestro talento y nuestros clientes. Él aportará un fuerte sentido de determinación y me da mucho gusto tenerlo entre nuestras filas».

«Cuando hablé con Aurélio y Carter Murray, ceo mundial, hicieron énfasis en el hecho de que FCB es una red global con enfoque local que verdaderamente valora el espíritu emprendedor. Es muy emocionante el poder dirigir mi propia agencia con los recursos y experiencias de una red global que me respalda y con la preciada ayuda tanto de Carter como de Aurélio. Me siento muy entusiasmado de incorporarme a FCB México y muy honrado de ser el sucesor de Rafael, quien ha hecho un maravilloso trabajo al trazar el camino del éxito de la agencia», expresó Eric.

Actualmente, FCB México trabaja para clientes como Compartamos Banco, Reebok, Church & Dwight, Beiersdorf, Autozone, Peñafiel, Campbell’s, Reckitt Benckiser, y Bissú -nuevo socio de negocio de FCB que ha depositado toda su confianza en la agencia desde los primeros días de 2016-. Como nuevo ceo, Eric supervisará el crecimiento y dirección estratégica de la oficina en México y será el representante de FCB en el board de Vector B, agencia de IPG que maneja a Bimbo.

Habrá un período de transición fluida durante el cambio en la gestión, ya que Rafael apoyará a Eric según sea necesario hasta finales de febrero y será su consultor hasta finales de junio.

Recordemos que Descombes fungió como presidente de Young & Rubicam y Wunderman México durante siete años y también estuvo ocho años en Ogilvy como gerente general. Ha trabajado con varios clientes como IBM, SAP, Bimbo, Kraft, Danone, Ferrero, Sigma Alimentos, Pfizer, P&G, Unilever, Colgate, American Express, Banamex, HSBC, BBVA, Motorola, Movistar, Ford, Land Rover, Mattel, Expedia y Netflix.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí