México, D.F.- La cinta “Cantinflas” -lanzada el pasado 18 de septiembre- se ha ubicado como el segundo mejor estreno de la historia para una película mexicana -después de “No se Aceptan Devoluciones” y arriba de “Nosotros los Nobles“- con un box office total de 59.5 millones de pesos en su primera semana de exhibición.

En su primer día la película distribuida en México por Videocine consiguió 13 millones de pesos y en una semana fue vista por 1.5 millones de espectadores. Estos resultados se deben en parte al desarrollo de una buena estrategia de marketing integrada por publicidad ATL (con spots de radio y televisión), activaciones BTL, promociones, materiales en punto de venta y acciones digitales para redes sociales. En este último rubro, la agencia Archer Troy se encargó de crear frases humorísticas al estilo “Cantinflas” basadas en frases célebres del cine internacional.

frase1

frase2

frase3

frase4
Cantinflas” narra la vida del comediante mexicano Mario Moreno Reyes -interpretado por el actor español Óscar Jaenada-, sus inicios en las carpas y los sucesos que lo llevaron a crear el personaje que le daría fama a nivel mundial. El filme tuvo un presupuesto de 3.3 millones de dólares, fue dirigido por Sebastian del Amo y producido por Vidal Cantú y Adolfo Franco de Kenio Films. Te dejamos el tráiler:

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here