vileda freudenberg

Ciudad de México.- Freudenberg, holding alemán con más de cuarenta años de presencia en México y dedicado a brindar productos y servicios con los más altos estándares de innovación y calidad para más de treinta segmentos de mercado, experimentó un crecimiento constante en su división de Home and Cleaning Solutions – Vileda México.

En 2017 Freudenberg reportó que la participación de Vileda en el mercado global representa el 10 por ciento del total de sus ventas gracias a la fabricación y comercialización de productos de limpieza del hogar y cuidado de la ropa.

“Estamos muy orgullosos de que Vileda sea pieza fundamental para el crecimiento del Grupo Freudenberg. Perseguimos el liderazgo en las categorías donde participamos en el país, apostando a la inversión en la innovación, la calidad y la marca”, externó Víctor Andriani, country manager de Vileda para México.

Vileda representa más del 15% del mercado nacional de limpieza para el hogar

Actualmente, Vileda cuenta con una participación de más del 15 por ciento en el mercado de limpieza para el hogar en México, con un claro liderazgo en limpieza de suelos (trapeadores y escobas) y guantes domésticos, categorías en las que tiene una participación de mercado del 30 y 17 por ciento, respectivamente.

crecimiento viledaLa marca ve a México como un país estratégico para su crecimiento, tan es así que en la actualidad el 70 por ciento de sus productos son fabricados en el país.

Durante los últimos dos años, se instalaron en la planta cinco nuevas líneas de producción y ensamblado, con lo que se duplicó la producción local. Con una facturación mundial de más de mil millones de dólares, Vileda espera cerrar 2018 con un crecimiento superior al 12 por ciento en el mercado mexicano.

Los productos de Vileda se encuentran a la venta en la mayoría de las principales tiendas de autoservicio y clubes de precio a nivel nacional como Walmart, Chedraui, Soriana, La Comer, Sam’s Club, HEB y City Club, además de tener una presencia creciente en el canal de mayoreo y en plataformas de comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre.

“Perseguimos fortalecer nuestras relaciones con nuestros clientes, trabajando de la mano para impulsar el crecimiento de la categoría. En México buscamos mantener el liderazgo apostando fuertemente en la investigación de mercados, la innovación, la notoriedad de la marca y la producción local”, puntualizó el directivo.

Fotos: Evelyn Castillejos / The markethink

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí