gala AXA

Ciudad de México.- Tras las catástrofes provocadas por los sismos de septiembre de 2017 en hogares y escuelas de Unión Hidalgo, Oaxaca, Fundación AXA llevó a cabo la Gala AXA, la cual incluyó una subasta silenciosa de obras de arte para ayudar en la reconstrucción del municipio.

De acuerdo con la Fundación Red Solidaridad, los sismos del 7 y 19 septiembre del año pasado provocaron que el 83 por ciento de las viviendas, escuelas y mercados de Unión Hidalgo tuvieran daños. Asimismo, el Sistema Nacional de Información Municipal informó que de las 3 mil 318 viviendas que hay en Unión Hidalgo, 580 tuvieron daño parcial que impide su habitabilidad y mil 136 casas sufrieron daño total.

Ante este escenario, Fundación AXA decidió aliarse con Construyendo y otras fundaciones para “adoptar” a Unión Hidalgo y reconstruirlo de forma integral. Dicho proyecto, con un costo de más de 125.2 millones de pesos, contempla la construcción de 550 casas, un mercado y 21 escuelas.

“En esta reconstrucción se han tenido retos importantes que la han hecho más lenta y costosa de lo originalmente estimado. Por ello y con el propósito de seguir apoyando a las familias de Unión Hidalgo, Fundación AXA organiza esta gala en beneficio de ellas. Además, este evento va en línea con uno de nuestros objetivos principales: ser un aliado en los momentos difíciles para las personas”, resaltó Ingrid Cerwinka, directora de Fundación AXA y directora de estrategia, asuntos públicos y responsabilidad corporativa de AXA México.

En la subasta silenciosa se vendieron 13 obras de arte donadas por artistas como Amador Montes, Marco Esparza, Ricardo Rendón, Juan Carlos Manjarrez, Joshua Jobb, entre otros, cuyo valor económico inicial fue de 16 mil pesos y algunas llegaron a valer hasta 315 mil pesos; también se subastaron pinturas y esculturas realizadas con escombros resultantes de los terremotos.

La actividad tuvo tanto éxito que se logró recaudar 2 millones 602 mil pesos que servirán para reconstruir las casas de las familias damnificadas. Al cierre de 2018 Fundación AXA estima apoyar al municipio oaxaqueño con más de 10 millones de pesos.

“Es importante seguir apoyando con el programa integral para la reconstrucción de este municipio; estamos convencidos de que unir esfuerzos a favor del bienestar de las familias de esta comunidad oaxaqueña dará grandes resultados. Por eso seguimos promoviendo nuevas soluciones y maneras de continuar ayudando a la comunidad y familias afectadas”, afirmó la directiva.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí