México, D.F.- A unos días de iniciar octubre -mes en que se celebra la lucha contra el cáncer de mama-, Fundación Cim*ab lanza la sexta temporada de su campaña de conciencia social «Favor de Tocar«, mediante la cual motiva a las mujeres a practicar la autoexploración mamaria mensual como un método para detectar a tiempo el cáncer de seno.

A esta frase táctil se une el claim «Favor de Apoyar«, con el cual se busca involucrar a los hombres en esta importante lucha contra una de las enfermedades que más vidas ha cobrado en la población femenina.

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, actualmente en México el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres de 30 a 54 años de edad. El 90 por ciento de las pacientes son diagnosticadas en las fases más tardías de la enfermedad con tasas de supervivencia de entre 7 y 36 por ciento.

Por otro lado, un estudio realizado por Ipsos para Cim*ab en 2010 reportó que sólo seis de cada diez mujeres en el país se revisan los pechos al menos una vez cada seis meses. Esta baja incidencia ha llevado a la organización a realizar esfuerzos dirigidos a promover entre las mujeres mexicanas la práctica de métodos de detección oportuna como la autoexploración mamaria mensual a partir de los veinte años de edad, la exploración clínica anual a partir de los 25 años de edad y la mastografía cada dos años a partir de los cuarenta años de edad.

La campaña «Favor de Tocar» fue creada en 2005 por Óscar Smith. A lo largo de nueve años y cinco temporadas, distintas mujeres reconocidas, deportistas y celebridades se han unido a este movimiento portando la playera con las oraciones «Favor de Tocar» y «Favor de Apoyar«, y esta sexta edición no podía ser la excepción ya que contará con el apoyo de cinco destacados conductores de la televisión mexicana: Gloria Calzada, Ingrid Coronado, Mónica Garza, Mauricio Barcelata y Yordi Rosado.

Ellos aparecerán en las imágenes que conforman la campaña, que comenzará a difundirse a partir de octubre en medios impresos, radio, televisión, redes sociales, parabuses y más de trescientos espacios publicitarios del metro de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que serán donados por ISA Corporativo.

Tan sólo los espacios cedidos por ISA tiene una audiencia diaria de más de un millón 440 mil usuarios, por lo que se espera obtener durante el mes que dure la campaña más de 93 millones de impactos.

En esta iniciativa destaca la participación del fotógrafo José Luis Turueño, quien capturó las imágenes, y de Claudia Sotelo, encargada del retoque digital. La agencia Penagos Comunicación es la responsable de las relaciones públicas.

Gloria Calzada

Ingrid Coronado

Mauricio Barcelata

Monica Garza

Yordi Rosado

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí