Run Coyote Run

Tijuana, Baja California.- Para muchos, el muro de la frontera es la línea que divide el sueño americano de la dura realidad mexicana y donde inicia o termina la travesía de los migrantes. Por todo lo que representa, este lugar fue elegido como el escenario ideal para la proyección de la nueva temporada de Run Coyote Run, el primer dramedy original de ficción para FX en América Latina, escrito y dirigido por el mexicano Gustavo Loza.

Justo allí, el pasado lunes a las 20:00 horas, cientos de espectadores curiosos se reunieron para vivir por primera vez en la historia del muro una proyección especial sobre la frontera. En un evento histórico para generar conciencia sobre las problemáticas sociales que se desarrollan en la frontera entre Estados Unidos y México, los asistentes pudieron disfrutar uno de los episodios de Run Coyote Run en una pantalla emplazada sobre el muro.

En una noche muy especial, los tijuanenses pudieron vivir las nuevas historias de la realidad mexicana que la serie retrata entre drama y humor. Run Coyote Run se desarrolla en los límites entre el desierto de Arizona y el estado de Sonora y, a través de la historia de Gama y Morris, es una reflexión en tono de comedia irónica acerca la migración, el tráfico de personas y la situación política y económica de nuestro país.

En esta segunda temporada, los dos amigos siguen al frente de su «agencia de turismo aventura» que, lejos de ofrecer viajes de placer, brinda en realidad un servicio de asistencia en migración ilegal capaz de burlar hasta el más férreo control de frontera. Sin embargo, el negocio se les pone cada vez más difícil. Al border patrol se le suman ahora los grupos de autodefensa contra los migrantes, encabezados por Scott, hermano mayor de Morris, que no ahorran esfuerzos y balas para impedir el paso de los extranjeros. Lo peor es que un nuevo jefe narco se adueña de la plaza y amenaza con sacar de Naco a los coyotes.

Con grandes estrellas invitadas como Cristian Castro -quien es contratado por el gobernador de Naco, Sonora, para amenizar su boda-, Ludwika Paleta, Begoña Narváez, Luis Fernando Peña, Dolores Heredia, Facundo, Eduardo Arroyuelo y Verónica Jaspeado, entre otros, el elenco de la segunda temporada de Run Coyote Run se completa con: Doña Lupe (Norma Angélica), una mujer de valores bien plantados que se gana una comisión cada vez que envía clientes a Gama y Morris; El Muerto (Diego Cataño), un hombre perteneciente al cártel de Sinaloa que entendió a temprana edad que para salir adelante tenía que estar del lado del más fuerte, aunque eso no siempre signifique estar del lado del bien; Wendy (Emma Escalante), una guapa mujer valiente que odia las injusticias y cuando conoce a Morris se enamora de su espíritu libre y salvaje; Catalina (Daniela Botero), la hermana de Jenny que llegará a convertirse en la primera dama de Naco; y Natividad (Enoc Leaño), un empresario exitoso, amante del poder y el hombre más peligroso de todo Naco.

La nueva entrega se transmitirá todos los martes a las 22:00 horas por FX y podrá disfrutarse completa a partir de este miércoles 19 de septiembre en la app de FOX para suscriptores del paquete FOX+ en México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí