Estados Unidos.- Las reacciones y actos de protesta por el triunfo de Donald Trump no cesan y ahora le tocó sufrir las consecuencias a la marca deportiva New Balance después de que su vicepresidente Matt LeBretton hiciera una declaración a The Wall Street Journal en favor del presidente electo, lo que provocó que la gente inconforme con los resultados electorales publicara fotografías y videos donde se aprecia quemando o echando a la basura los tenis de la marca.

En la entrevista con el diario neoyorquino, LeBretton lamentó que la administración de Obama no hubiera prestado atención a los intereses comerciales de la compañía pero siente que con Trump todo caminará en la dirección correcta.

new-balance-trump-2Tal fue el rechazo de la gente a la postura de New Balance que el directivo tuvo que aclarar que en su cita se estaba refiriendo al acuerdo Transpacífico, un tratado de libre comercio con el cual la firma no comulga ya que piensa que atenta contra la producción de tenis en Estados Unidos.

Asimismo, la marca emitió un comunicado en el que señala: «Como la única compañía importante que todavía fabrica calzado deportivo en Estados Unidos, New Balance tiene una perspectiva única sobre la política comercial con la que queremos hacer más tenis en el país, no menos. New Balance apoyó públicamente las posiciones comerciales de Hillary Clinton, Bernie Sanders y Donald Trump antes del día de las elecciones, que se centraron en la creación de empleo manufacturero en Estados Unidos, y hoy seguimos apoyándolos».

Actualmente, New Balance produce más de cuatro millones de zapatos deportivos al año.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí