Gillette contra la masculinidad tóxica

Estados Unidos.- Bullying, hostigamiento sexual, violencia, masculinidad tóxica ¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser? Así comienza el nuevo comercial de Gillette para televisión “We Believe: The Best Men Can Be”.

A lo largo del anuncio podemos ver a hombres teniendo actitudes que Gillette ha llamado Masculinidad Tóxica. Estos ejemplos incluyen a unos jóvenes persiguiendo a un chico más pequeño, un programa de televisión cómico donde un hombre hostiga sexualmente a una empleada domestica, dos niños peleando frente a los adultos que no buscan detener la pelea justificando que “los chicos siempre serán chicos” o a un hombre minimizando la participación de una mujer durante una junta de trabajo.

El comercial de 1 minuto 40 segundos también hace referencia al movimiento Me Too que ha desatado una ola de demandas en todo el mundo por hostigamiento sexual. El spot finaliza animando a los hombres a actuar mejor, deteniendo el hostigamiento y siendo mejores porque los chicos de hoy serán los hombres del mañana.

El anuncio, publicado el 13 de enero en YouTube con más de 4 millones de reproducciones, está acompañado de la leyenda “Para ser lo mejor, tenemos que actuar de la manera correcta, estamos tomando medidas” e invita a entrar a la liga www.thebestmencanbe.org donde reconoce que “marcas como Gillette desempeñan un papel importante en la influencia de la cultura. Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que estamos promoviendo versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser un hombre”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here