Estados Unidos.- Este martes Google nos sorprendió con nuevas modificaciones a su logotipo, presentándolo con un doodle animado.

La última vez que Google retocó su logo fue en 2013. Ahora modifica la tipografía para hacerla más sencilla y limpia, aunque mantiene sus clásicos colores azul, rojo, amarillo y verde.

En el doodle vemos una manita que va borrando el logo anterior para ir trazando la forma de las nuevas letras que se distinguen por ser más redondeadas, para lo cual se eligió la fuente Sans Serif. Asimismo, se muestra la versión compacta del nuevo diseño conformado por una letra G mayúscula en la que aparecen los cuatro colores característicos de la marca.

googles-new-logo

El nuevo logotipo, que representa el sexto diseño en los 17 años de historia de la compañía, supone una evolución de su anterior imagen corporativa con el fin de adaptarla a una nueva realidad de diferentes pantallas, formatos y servicios.

«No es la primera vez que hemos cambiado nuestra apariencia y probablemente no será la última», sentenció en el blog de la empresa Tamar Yehoshua, responsable de producto y director de experiencia del usuario de Google.

En este sentido, Yehoshua resalta que el nuevo diseño refleja todas las maneras en las que Google trabaja para el usuario, incluyendo búsquedas, mapas, correo electrónico, entre otras.

El rediseño del logotipo se produce a menos de un mes de que la multinacional anunciara un profundo cambio de su estructura que involucra la creación de una empresa matriz denominada Alphabet, de la que dependerán los distintos negocios de la compañía.

Checa la evolución que ha tenido el logo de la marca:

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí