México D.F.- Gruppo Campari se asoció con la Escuela de Gastronomía de la Universidad del Valle de México con el objetivo de impulsar la creatividad de los nuevos talentos en nuestro país.

La unión de esfuerzos de ambos ha dado origen al «Taller Tequila Espolón Colorado y Frangelico«, que representa una oportunidad para que los estudiantes de Gastronomía de la UVM creen mezclas e interactúen con Tequila Espolón Colorado y el licor de avellana Frangelico, dos productos con características muy particulares.

La alianza comenzó el año pasado como prueba piloto en diez campus de la Ciudad de México y se logró impactar a más de cuatrocientos estudiantes de la institución universitaria. Este año, el objetivo es llegar al doble de estudiantes y plantearles nuevos retos que contribuyan en su desarrollo profesional.

Por el momento, el proyecto contempla nueve campus de la UVM del Distrito Federal: Cuernavaca, Lomas Verdes, Hispano, Tlalpan, San Rafael, Texcoco, Toluca, Lago y Chapultepec, pero se pretende llevar esta dinámica al resto de la República Mexicana.

Los talleres consisten en una capacitación impartida por un profesional de Gruppo Campari en la que los alumnos aprenderán a distinguir las particularidades y características del Tequila Espolón Colorado y el licor Frangelico, para que de este modo puedan identificar las mejores combinaciones y crear platillos y cocteles basados en sus conocimientos y habilidades.

Después de la capacitación, los alumnos deben presentar sus platillos a un jurado conformado por profesores de las carreras de Gastronomía y Turismo, quienes elegirán a los ganadores de cada campus. El reto para cada equipo es elaborar coctelería con Frangelico y tres canapés con Tequila Espolón Colorado, dando su toque personal a cada uno.

El primer taller arrancó el pasado 3 de marzo en el Campus Lomas Verdes y las creaciones ganadoras estuvieron a cargo de Orlando Flores Rodríguez, quien preparó el coctel Verde monocromático, y de Mauricio Kuri Smolensky, Fernando Pérez Mazzoco, Arturo Díaz León Ramírez y Daniela Espinoza García, quienes elaboraron tres deliciosos canapés: Farsa de pato con salsa de Portobello, Ceviche de hongos con almeja y Hojaldre de baba ganush con res, ternera y tocino.

Platillos ganadores en la categoría de Canapés en el taller del 3 de marzo.
Platillos ganadores en la categoría de Canapés en el taller del 3 de marzo.

«Las nuevas generaciones de estudiantes representan el futuro y la innovación en todos los ámbitos. Y en el de la gastronomía es indispensable tener la creatividad y las herramientas necesarias para crear nuevas experiencias en el ámbito gastronómico, de coctelería y mixología», afirmó Laura Romano, directora de mercadotecnia de Gruppo Campari México.

Destacó que los alumnos triunfadores de cada campus podrán ver sus creaciones publicadas en el portafolio de cocteles de Grupo Campari, recibirán producto y un premio especial sorpresa por categoría.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí