Nueva York, E.E.U.U.- Hoy a medio día apareció un tweet en la cuenta de Twitter de la agencia Asociated Press (AP) en el que informaba que la Casa Blanca había sido atacada resultando herido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La conmoción causada por esta noticia llegó hasta Wall Street donde los mercados sufrieron una abrupta caída que duró sólo cinco minutos.

ap

Los tres principales índices de Nueva York -Dow-Jones, Nasdaq y S&P 500- estuvieron registrando aumentos entre 0.82% y 1.03% y Nasdaq; sin embargo, al divulgarse el tweet supuestamente publicado por AP, éstos cayeron más de 100 puntos perdiendo lo que habían ganado durante el día. Tan pronto como se aclaró el hecho, los tres índices se recuperaron rapidamente.

Cabe señalar que tras haberse publicado el tweet falso, la agencia reaccionó inmediatamente suspendiendo su cuenta de Twitter y emitiendo un comunicado en el que informó que ésta había sido hackeada. “El tweet sobre un ataque a la Casa Blanca es falso. Daremos más información tan pronto sea posible”, señaló.

La agencia agregó que este ataque virtual es el último de una serie dirigida a organizaciones internacionales de medios e incluso han tratado de robar las contraseñas de las cuentas de sus reporteros. Hasta el momento, la cuenta @AP sigue suspendida.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí