Ciudad de México.- En una generación de emprendedores, donde la cultura del trabajo se va transformando y los nuevos y no tan nuevos empresarios buscan alternativas para simplificar y ahorrar en varios aspectos, es vital contar con nuevas opciones de servicios que se adapten a las necesidades y, además, contribuyan a la innovación.

Por tal motivo, es primordial adaptarse a las tendencias en oficinas, las cuales generan ahorros no sólo de dinero, sino también de espacio y tiempo, y buscan ser dinámicas y accesibles, de manera que ya no sea obligatorio permanecer toda la jornada laboral en una oficina, ya que la tendencia es tener espacios más versátiles puesto que la gente tiene necesidad de moverse más, estar más activos y no estar atados a un solo lugar. Así es como nace el hot-desking.

Esta forma de trabajo es una adaptación moderna del término hot-racking, cuando los marineros usaban los mismos casilleros en diferentes turnos. La creatividad y el orden también forman una parte muy importante de esta práctica, pues consiste en tener un escritorio o mesa de trabajo en un área común donde los lugares se asignan por un tiempo determinado.

Uno de los ahorros que más buscan los empresarios es la renta de sus oficinas, por lo que el hot-desking es una gran opción por su practicidad y eficiencia. Las empresas que mejores resultados han obtenido son las PyMEs, en particular las áreas de ventas por la variación en horarios y actividades a realizar en un solo día; sin embargo, esta tendencia también está impactando en empresas ya posicionadas que buscan innovar y modernizar sus espacios, por lo que adoptan estas nuevas formas laborales y descubren en ellas funcionalidad, efectividad y una manera de salvaguardar los activos de la compañía, demostrando así que las áreas comunes no sólo son para compañías nuevas o para emprendedores.

A pesar de no ser una práctica popular y con una reputación no muy aceptada, los colaboradores encuentran en el hot-desking una alternativa funcional de trabajo, pues probablemente sus puestos son más libres en un sentido de espacio-tiempo y actualmente una de las herramientas más necesarias es la conexión a internet y un teléfono en el cual puedan ser localizados rápidamente. Estos espacios naturalmente deben ser cómodos y atractivos para todos los que necesitan un área de trabajo intermitente.

Consciente de esta tendencia, PM Steele ofrece distintas opciones de muebles para adaptar cualquier espacio de trabajo a través de su línea Sanders, que proyecta una imagen práctica e innovadora y, además, permite tener conexión eléctrica, de voz y de datos de manera oculta y de fácil acceso.

Esta línea también está pensada para aquellos espacios donde los colaboradores prefieran trabajar sentados o de pie para el cuidado de su salud, gracias a sus mesas de altura variable que cuentan con un diseño vanguardista y un color neutral que se fusiona a cualquier tipo de ambientación.

Mediante este tipo de muebles para oficina, es posible crear hot-desking: espacios multifuncionales que pueden ser utilizados en diferentes horarios por diferentes personas, siempre y cuando se dejen limpios y perfectamente ordenados.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí