Monterrey, N.L.- Consejo Cívico y Paz es anunciaron la realización del ForoMty 2016, que se realizará del 23 al 25 de septiembre en la capital regia.

ForoMty está dirigido a la ciudadanía organizada, ciudadanía por organizarse, inversionistas sociales, academia y sector público. El evento destaca la participación ciudadana como motor de cambio y creador de bienestar bajo el lema “La ciudad tiene voz”.

Su objetivo es reunir las mejores prácticas locales, nacionales e internacionales en temas de participación ciudadana para incentivar a la ciudadanía a que trabaje por su comunidad. Entre los ponentes que participarán en esta edición se encuentran integrantes de la plataforma Change.org, Proantioquia y Los Supercívicos.

“ForoMty es un esfuerzo conjunto de Consejo Cívico y Paz es, con quien desde hace seis años trabajamos en esta iniciativa, la cual surgió con el nombre de Foro de Compromiso Ciudadano para visibilizar problemáticas, proyectos y movimientos ciudadanos en Nuevo León”, platicó Sandrine Molinard, directora de Consejo Cívico.

Paloma Guzmán, directora de Paz es, detalló que los ponentes presentarán casos de éxito en temas de participación ciudadana, bajo cuatro ejes temáticos:

-Fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil (OSC)
-Ciudad como creación colectiva
-Incidencia ciudadana
-Filantropía e inversión social

Durante los tres días del foro se realizarán conferencias, entre las que destacan la de Erin Mazursky, fundadora de Rhize -empresa que propone nuevas formas de crear democracias participativas-; la de Mark Beam, fundador de Beaming y co-fundador de Social Capital Markets; y la de Jeremy Heimans, activista y experto en movimientos sociales.

“En ForoMty no sólo tenemos el compromiso de seguir dando a conocer cómo podemos sumarnos y comprometernos por nuestra comunidad, sino también queremos incentivar a ser el primer granito de arena y demostrar que de cualquier forma podemos empezar a colaborar”, expresó Molinard.

Cabe señalar que dentro de la actividad de Escenario de Proyectos, los asistentes al ForoMty tendrán la oportunidad de fondear uno o dos proyectos con un donativo que está incluido en su boleto de entrada. De esta manera, de los 450 pesos que costará el acceso al evento, 200 pesos serán destinados para este fin y cada asistente decidirá a qué causa donar su aportación.

Asimismo, serán 15 proyectos los que se presentarán durante los tres días de evento, con una amplia variedad de temas.

Fue en 2010 cuando surgió el ForoMty tras darse a conocer los resultados del primer levantamiento de la Encuesta de Cultura Ciudadana a cargo del grupo Corpovisionarios. Dicha encuesta halló que durante ese año sólo el 6 por ciento de los regiomontanos se involucró en organizaciones voluntarias vs el 18 por ciento que dijo hacerlo en el levantamiento del mismo estudio realizado en 2015.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here