Ciudad de México.- Con pleno convencimiento de que «todos merecen un futuro por el cual sonreír», el pasado 23 de marzo Colgate-Palmolive y KidZania inauguraron la Clínica Dental Colgate en las instalaciones de KidZania Cuicuilco.

Los niños que visiten la Clínica Dental Colgate tendrán la posibilidad de realizar las actividades de una clínica dental real y desempeñarse como expertos en el tema adentrándose en el rol de los dentistas profesionales, familiarizándose con el instrumental dental y aprendiendo técnicas de un correcto cepillado dental.

La Clínica Dental Colgate se suma a los diferentes programas que enarbola Colgate, como «Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes» y «Futuros Brillantes, Estrellas Colgate», que han beneficiado a millones de niños promoviendo el cuidado bucal por medio del fomento del cepillado diario en los niños, fortalecimiento de su autoestima y la creación de un vínculo que involucra a profesores, padres, niños y profesionales de la salud para establecer las bases de un futuro mejor.

A través del concepto «Aprender jugando» que ha distinguido a KidZania desde su nacimiento, el Módulo Colgate refuerza su idea de responsabilidad social al acercar a los niños un novedoso y divertido concepto con todas las herramientas de los profesionales que les permitirán comprender fácilmente la importancia y los beneficios de una adecuada salud bucal.

clinica-colgate2

«Para Colgate-Palmolive es un honor y una responsabilidad compartir la visión didáctica y juguetona de KidZania, visión que les ha permitido a millones de niños mexicanos aspirar, a través del juego, a un mundo mejor. Concretamente, en Colgate-Palmolive estamos convencidos de que los correctos hábitos que adquirimos en la niñez nos perdurarán hasta la vejez, de tal suerte que KidZania se convierte en el foro ideal para fijar en los pequeños la conciencia de los beneficios del cepillado dental diario y el cuidado bucal permanente. Y qué mejor que contribuir a la construcción Sonrisas Brillantes que a través del juego», mencionó Ricardo Ramos, vicepresidente y gerente general de Colgate México.

Xavier López Ancona, presidente y fundador de KidZania, declaró: «En KidZania nos interesa que los niños crezcan y se desarrollen de manera integral. Por ello, consolidamos alianzas con empresas como Colgate-Palmolive con las cuales compartimos el compromiso e interés de hacer un cambio en la sociedad a través de acciones que fomenten en los niños temas como el cuidado de la salud, la sana alimentación, el cuidado de su entorno, entre otros, todo esto con la finalidad de prepararlos, a través del juego de rol, para el mundo de los adultos, permitiendo que puedan desarrollar habilidades y competencias que les servirán para hacer de este mundo un lugar mejor».

Alma Gracia Godínez Morales, presidenta de la Asociación Dental Mexicana (ADM), resaltó que la buena salud bucal es importante para la salud integral de las personas, pues si bien en apariencia las enfermedades bucodentales se reducen a caries o gingivitis, la realidad es que una mala higiene oral puede derivar en enfermedades como diabetes, enfermedades cardíacas, males renales, padecimientos respiratorios e incluso cáncer. Por esta razón, la ADM y su Fundación ADM-IAP trabajan en varios programas desde la edad preescolar para lograr buenos hábitos en la salud bucal.

«En este contexto, KidZania y Colgate cumplen su responsabilidad social al facilitar a los niños las herramientas para que desde temprana edad logren dientes sanos y sonrisas brillantes», ponderó. Asimismo, expuso que al menos el 90 por ciento de la población mundial en algún momento de su vida ha sufrido o sufrirá una enfermedad bucodental.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí