México, D.F.- Build-A-Bear -marca especializada en ofrecer una experiencia para crear Amigos de Peluche personalizados- anunció que cerró positivamente 2015 con un significativo incremento en ventas con respecto al año anterior.

“Tras un 2014 de desaceleración en el gasto de las familias en entretenimiento y juguetes, 2015 tuvo una fuerte mejora, misma que derivó en un incremento anual en las ventas de la marca y en récords específicos como El Buen Fin y Día del Niño”, sostuvo Erik Peña, director de marketing de Build-A-Bear México.

La marca abrió durante este año tres espacios en las jugueterías de El Palacio de Hierro -localizadas en Satélite, Perisur y Puebla- y para 2016 abrirá otros cinco en ciudades como León, Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes y Mérida, además de que se sumarán dos tiendas independientes a las once ya existentes en el país.

Este año la cadena de peluches también enfrentará el reto de mantenerse vigente y en el gusto de los niños, para lo cual planea incluir nuevas tendencias digitales como videojuegos y aplicaciones móviles sin perder su esencia que es la experiencia de crear un amigo de peluche único.

Hasta el momento, Build-A-Bear ha vendido más de medio millón de osos a nivel nacional y más de 150 millones de osos a nivel mundial. Las temporadas más fuertes para la marca son cuatro: San Valentín, Día del Niño, Navidad y Día de Reyes. Las licencias más importantes en ventas fueron Star Wars y Minions.

Las tiendas Build-A-Bear con mayor éxito a nivel mundial son las ubicadas en Disneyland y Disney World. En México, la tienda número uno en ventas es Centro Santa Fe.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here