México, D.F.- Barrio Tinto decidió agasajar a sus clientes ofreciéndoles ser parte del primer Festival de Maridaje de 2015, donde el chef Alejandro Iniesta preparó una serie de platillos para combinar con los exclusivos vinos que el restaurante tiene a la venta.

Ubicado al sur de la Ciudad de México, dentro del centro comercial Perisur, Barrio Tinto es un restaurante 100 por ciento mexicano que combina la gastronomía italiana y argentina, y expone su cocina a los comensales en un ambiente agradable y exclusivo.

Para celebrar la nueva imagen del establecimiento, un experto sommelier inauguró la temporada de Festivales con una propuesta de siete tiempos para maridar con los vinos adecuados.

barrio-gazpachoInició con un Gazpacho de Tomate con un toque de pepino que combinó perfectamente con un vino Gran Reserva Chardonnay, Viña Tarapaca.

Prosiguió con un Tiradito de Pescado en finas escalopas en salsa de mango y habanero, armonizado con un Trapiche broquel bonarda.

Después presentó una Ensalada de Atún al Cajún en mezcla de lechugas con aguacate, pepino, zanahoria y jícama con aderezo de vinagre balsámico y aceite de oliva, maridado con un vino de uva Carmenere, Viña Tarapaca Gran Reserva.

barrio-polloLe tocó el turno a un delicioso Pollo Marinado con ajo, chipotle y mantequilla, cocinado a la parrilla, acompañado de guacamole y ensalada de pepino, que se degustó con un vino Trapiche Pure Malbec.

Siguió con una Carne Tártara de Filete combinada con pepino, pimientos y cebolla morada, acompañada de un vino Gran Reserva Carmenere.

Cerró con un Espagueti al Tomillo con arrachera y chile cuaresmeño, que pudo probarse con un vino de la finca Las Moras Black, label Bornarda.

barrio-tartaraY para hacer excelente la cena, no podía faltar un exquisito postre. En este Festival, el chef Alejandro Iniesta propuso un Mousse de Crema de Avellana y Queso acompañado de un vino Apothic Red.

La nueva ambientación del restaurante hará de esta propuesta una experiencia gastronómica sin igual, deleitando una vez más a los exigentes paladares de sus visitantes.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí