Ciudad de México.- Para los hombres de hoy, la información está literal al alcance de sus manos. Con sólo tocar un botón, en cuestión de segundos sus teléfonos celulares se convierten en una fuente de acceso a videos, recursos, guías y consejos.

Con motivo de la celebración del Día del Padre, Gillette quiso investigar cuál es el rol de los papás como fuente de información para los jóvenes, por lo que realizó una encuesta a más de 2 mil hombres a nivel mundial para saber dónde y por qué buscan información cotidiana como deporte, apariencia, relaciones personales, entre otros temas.

La encuesta arrojó que sólo el 13 por ciento de los hombres recurre a su padre para pedir un consejo que no esté relacionado con temas personales, pero también develó un fenómeno curioso: la mayoría de los chicos admite que su papá ofrece consejos más adecuados para ellos o con más profundidad que el internet y aún así el 84 por ciento de los jóvenes dice que su fuente de acceso a la información es su celular. Es decir, recurren a su dispositivo móvil como fuente primaria aun cuando saben que su papá es una fuente más confiable. Por lo tanto, internet «sabe todo» pero es papá quien «sabe qué es lo mejor» para su hijo.

Particularmente en México, a diferencia del resto del mundo, el 43 por ciento de los jóvenes prefiere “preguntarle a papá” en lugar de buscar respuestas en internet (vs. 28% global). Pero eso cambia cuando, por ejemplo, necesitan tips para hacer reparaciones en casa -el 48 por ciento busca en sus celulares- o cuando necesitan consejos para reparar los problemas mecánicos de sus autos -el 47 por ciento busca en su teléfono, el 24 por ciento llama a su papá y el 14 por ciento consulta libros-.

Cuando la duda es profesional, todo se equilibra entre papá (34%) y el celular (31%). Pero cuando se trata de consejos para el corazón, papá (8%) no es el primero en la lista, sino los amigos (40%).

A pesar de que la cocina mexicana se caracteriza por ser tradición familiar, cuando los jóvenes buscan nuevas recetas y consejos prácticos de cocina, el celular es su mejor aliado (49%), seguido de revistas o libros de cocina (22%).

Como parte de las estrategias de marketing relacionadas con el Día del Padre, la marca lanzó un video llamado «Pregúntale a papá«, donde jóvenes de distintas partes del mundo, pensando que están probando la última tecnología de inteligencia artificial móvil, empiezan a hacerle preguntas sobre diferentes temas, pero lo que no saben es que son sus propios padres quienes están del otro lado dando los consejos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí