México, D.F.- Después de cuatro ediciones, por primera vez la “esencia” de Zacapa Room fue llevada a la Colonia Roma de la Ciudad de México, donde del 17 al 28 de junio cientos de paladares pudieron vivir una experiencia única donde los sentidos jugaron un papel fundamental.

Zacapa Room fue creada como un espacio itinerante y temporal para descubrir, a través de los sentidos, la historia, el legado y los sabores de Ron Zacapa, resaltando así la cultura gastronómica mexicana.

El lugar elegido para realizar esta quinta edición fue el restaurante Mexsi Bocú, ubicado en Durango No. 359, en la colonia Roma Norte.

Este año, Zacapa Room “La Esencia” se inspiró en el poema gastronómico-sensorial de Lorena Vázquez, master blender de Ron Zacapa, que reza así: “Travesía atemporal que emerge dulce. Arpegio y percusión en armonía. Fuego que canta con aromas. Cante Jondo abrazando los sentidos. Refinado ornamento. Libertad que emerge de las nubes”.

Con base en las líneas de este poema, los chefs Jorge Vallejo, Eduardo Palazuelos, Abel Hernández, Vicente Torres, Mikel Alonso, Gerard Beilver y el chocolatero José Ramón Castillo crearon un menú de seis tiempos maridados con Ron Zacapa con el cual el embajador Juan Pablo Molinar llevó a los comensales por un viaje sensorial inigualable.

zacapa-room2

Asimismo, los tres recientes ganadores del concurso de coctelería World Class tuvieron a su cargo el diseño de los cocteles para cada una de las cenas, así como de un menú más especializado para degustar en el área del bar del espacio itinerante.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here