Días personales en la empresa

Ciudad de México.- Debido a inesperados cambios climáticos, problemas de transporte o agotamiento, se tienen muchas faltas de personal en los equipos de trabajo de cualquier empresa. Por eso, la plataforma de recursos humanos Worky.mx recomienda ser más empáticos ante estas situaciones con los colaboradores cuando se tenga la presión de entregar resultados, ya que puede ser muy difícil entre priorizar la salud y tener que sacar el trabajo o el proyecto para cumplir con los objetivos planteados.

Worky aconseja que el equipo de trabajo que se encuentre enfermo se quede en casa, ya que su desempeño no será el mismo y, además, podría afectar el trabajo de los demás. Tu equipo debe saber cuándo quedarse en casa, por eso es importante tener una política de días personales.

Se sugiere implementar las siguientes políticas para tu empresa:

La política de días personales

Son días de enfermedad o días personales que se puede tomar tu equipo para descansar y recuperarse (también los pueden usar para tramitar procesos bancarios). No hay ninguna obligación patronal de darlos en México, pero comienza por ser una buena práctica en Pymes de tecnología. No se tiene que pagar la prima vacacional, ya que se toma como si fuera una prestación.

Home office

Hay días en los que se está enfermo pero se puede trabajar desde casa. Con ayuda de las nuevas tecnologías, es posible seguir conectado. Anteriormente, sin laptops ni celulares, los días de enfermedad eran una pérdida absoluta de productividad. Pero hoy se puede seguir trabajando desde el hogar, contestando e-mails, WhatsApps de clientes y así no tener que perder el día completo de trabajo.

Trata de crear la política necesaria para poder acomodar a tu equipo, ya sea que des dos días de incapacidad al año o permitas hacer home office cuando se enfermen.

También se recomienda capacitar a los jefes para que aprendan a gestionar este tipo de políticas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here