México D.F.- La heroína de la Independencia es la musa de La Josefa de los Insurgentes, un nuevo restaurante-bar al sur de la Ciudad de México que se caracteriza por ser el único en su estilo dentro de la zona.

La Josefa -que abrió sus puertas el pasado viernes- busca rescatar el folklore y las tradiciones culinarias de México, desde la decoración hasta su selecta carta de alimentos 100 por ciento mexicana.

La oferta gastronómica regional-gourmet de este local va desde antojitos mexicanos estilo casero hasta molcajetes como el Hidalgo con variedad de carnes selectas, De la Cosecha que es un platillo vegetariano, o el molcajete del Bajío con mariscos, todos preparados bajo la supervisión del chef sommelier Andrés Amor Márquez.

platillos-josefa
Parte de la oferta culinaria mexicana que los visitantes podrán degustar en La Josefa de los Insurgentes.

Por su parte, la barra de bebidas incluye vinos nacionales e internacionales, shots de tequila y mezcal, cervezas y coctelería de la casa como el Martini de la Josefa a base de mezcal, o el Gin de la Conspiración con frutos rojos y ginebra.

Como parte de las amenidades del lugar, los visitantes podrán escuchar música en vivo de banda y mariachi mientras disfrutan sus alimentos.

“México es un país privilegiado en todos los aspectos, pero hablando de alimentos poseemos una gran cantidad de ingredientes, condimentos y texturas que otros anhelan. Nuestra idea es reunir todos estos elementos en cada platillo que ofrecemos, ya sea una entrada o un plato fuerte. El menú de la Josefa es, sin duda, un homenaje a nuestro país, a sus raíces, y nuestro trabajo día a día es hacer que nuestros clientes puedan degustarlo”, expresó el chef.

Para la noche mexicana del 15 de septiembre el restaurante tendrá promociones 2×1 y shots de cortesía especiales, buscando crear la atmósfera ideal para que la gente conviva con sus amigos, cante con el mariachi y baile al ritmo de la banda.

La dirección es Insurgentes Sur 1443, Col. Insurgentes Mixcoac.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here