México, D.F.- De agosto a diciembre de 2013 Bohemia pondrá a la venta una cerveza conmemorativa de Frida Kahlo, con la cual busca compartir la personalidad intensa y bohemia de la artista mexicana, así como resaltar valores que fueron importantes para ella como la amistad, la familia y la convivencia.

En la presentación de esta edición especial, Reynold Montemayor, gerente de la marca, mostró una fotografía de los años 40 donde Frida Kahlo comparte su mesa y deja ver su gusto por la cerveza bohemia. Esto llevó a Cuauhtémoc Moctezuma a lanzar en 2010 su primera edición en honor a la extraordinaria pintora.

foto-familia-kahlo

Es así como tres años después Bohemia vuelve a presentar una edición que enfatiza el estilo de vida y la personalidad de Frida, incorporando en sus empaques una imagen llena de color de su rostro mediante la técnica del gofrado. El ilustrador mexicano Gabriel Meave fue el responsable de diseñar los empaques que guardarán la segunda edición especial Frida Kahlo en las tres presentaciones de la cerveza premium: clara, oscura y weizen.

Montemayor puntualizó que con esta edición especial la marca estará produciendo más de diez mil hectolitros por mes, lo que ayudará a alcanzar al crecimiento de doble dígito que la empresa tiene estimado para este año.

Para consolidar el concepto bohemio del lanzamiento, la casa de Cristina Kahlo -sobrina nieta de Frida- será la sede de cenas con personalidades de los sectores social, cultural y artístico de México, y se elaborará un recetario de los alimentos que Frida ofrecía en sus fiestas y tertulias. Estas recetas fueron donadas a la marca por la familia Kahlo e interpretadas por la chef Zahie Téllez.

La edición especial estará disponible en toda la República Mexicana, en tiendas de conveniencia, autoservicios, bares, cantinas y restaurantes.

Aunado a esto, se anunció la pauta publicitaria que tendrá la marca en televisión -donde estuvo ausente durante 13 años- y medios digitales, además de cuatro eventos de lanzamiento que se llevarán a cabo en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí