México, D.F.- Jehsel Lau -diseñadora mexicana radicada en Italia- lanzó una interesante campaña de Crowdfunding que tiene la finalidad de recaudar un fondo de inversión colectivo para desarrollar la primera serie de prendas inteligentes en México.

Esta campaña lleva por nombre Outlier Fashion SUPPORT y engloba un proyecto sustentable que fusiona diseño, moda y tecnología en el que se mezcla el uso de telas inteligentes con técnicas de elaboración alta costura.

La diseñadora detalla cómo surgió Outlier Fashion: «Desarrollé una colección de alta tecnología lavable en casa para Downy y P&G, la cual quedó como finalista en el concurso ELLE México Diseña 2013 y fue ganadora del Downy Fashion Award. A partir de esta experiencia nació el proyecto de moda sustentable Outlier Fashion». Para ella, se trata de una iniciativa de ecomoda o moda ecológica donde se cumplen cuatro puntos: ser sustentable, innovador, con responsabilidad social y sumo interés en cuidar el medio ambiente.

La idea es ofrecer por primera vez en el mercado mexicano diseños Prêt-à-Porter o «Listos para usarse» confeccionados con textiles de alta tecnología, con lo cual el consumidor podrá tener a su alcance prendas para vestir diariamente que respondan a los cambios bruscos de temperatura e incluso sean fáciles de mantenerse limpias por mucho más tiempo gracias a su tecnología Nanosphere. Para lugares cálidos se emplea el textil 3XDry, que es capaz de mantener el cuerpo fresco absorbiendo el sudor sin crear manchas, además de proteger de los rayos ultravioleta y ser waterproof, entre otras cualidades.

Para dar a conocer su proyecto en territorio azteca, Jehsel ha contactado a un grupo de bloggers y media partners quienes se están encargando de dar difusión a la campaña a través de redes sociales; además, planea visitar grupos de desarrollo empresarial para crear alianzas y potencializar esta iniciativa a gran escala a fin de que influya en el desarrollo de la industria del vestido en el país.

Para que su proyecto se haga realidad, Lau requiere de aportaciones económicas por parte de quienes desean impulsar el diseño mexicano y ser parte del futuro de la moda. Los donativos se realizan a través de la plataforma www.fondeadora.mx/projects/jlfashionsupport.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí