Por Pedro Labarta
Especialista en plataformas digitales
Twitter: @labarta

El 58 por ciento de los mexicanos se mete a las redes sociales a preguntar, buscar sobre ciertos productos y obtener consejos de otros usuarios. Las publicaciones, recomendaciones, comentarios y opiniones de otros usuarios son importantes para los mexicanos antes de hacer una compra.

Esto ubica a los consumidores mexicanos por encima de la media global (52%) y de otros países como Inglaterra (37%), Francia (25%) y Alemania (37%), de acuerdo con el informe Total Retail 2016.

Pero, ¿qué aspectos de las redes sociales influyen en la decisión de compra?

1.- Hay que tomar en cuenta que el contenido de otros usuarios en las redes sociales no es el único que incide sobre las compras finales de los clientes, ya que existen otros canales como seguir a la marca, los comentarios de la misma marca y promocionales publicados que hacen que el usuario esté seguro de comprar el producto.

2.- Las mujeres juegan un papel importante a la hora de hacer compras online, ya que se informan por medio de las redes sociales y así determinan si hacen la compra en línea o van a la tienda de forma física.

3.- Un 60 por ciento de los usuarios busca obtener algún tipo de promoción, por lo que está más pendiente de las redes sociales que de su correo.

4.- Las mujeres que tienen entre 18 y 25 años de edad son el perfil que mejor explora el uso de redes sociales para estar informadas de sus productos favoritos o de promociones en sus tiendas favoritas para obtener los mejores descuentos. La experiencia del usuario se está tornando a tener mejores campañas en redes sociales que en otros medios.

5.- Un 63 por ciento de los usuarios usa el smartphone como herramienta de preferencia para estar conectado vs. el uso de la computadora o tablet.

6.- Actualmente, los consumidores son más propensos a verse influidos por las redes sociales. Seguir su marca favorita, interactuar con ella y obtener impresiones positivas puede llevar al usuario a seguir comprando y a recomendar el producto, haciendo que la marca logre vender más en poco tiempo.

Es por eso que debemos pensar en nuestras estrategias en redes sociales, tener un presupuesto amplio y tener en mente nuestras metas. Recuerda que dependiendo de la red social es el objetivo u objetivos a seguir. Puedes usar herramientas que te ayuden a optimizar, mejorar, jugar con el clima, etcétera, para lograr los objetivos de tu campaña.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí