Ciudad de México.- Como todos los años, Twitter vive el pulso de lo que sucede en México y en el mundo y este 2016 no fue la excepción.

La plataforma de microblogging, a través del hashtag #ThisHappened, invita a los usuarios a hacer una pausa y revivir los acontecimientos que generaron mayor ruido en el sitio del pájaro azul.

Las diez tendencias globales en Twitter fueron:

tendencias-globales

Por su parte, las conversaciones que reflejaron las inquietudes del pueblo mexicano fueron:

tendencias-mexico

En México, las conversaciones más destacadas de este año incluyeron tópicos relacionados con política, deportes y entretenimiento:

· En política, la conversación más importante -y que de hecho sólo pudo producirse en Twitter- fue la que sostuvieron el presidente Enrique Peña Nieto y el entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump en relación con el muro en la frontera entre ambos países.

· La conversación deportiva destacó la participación de México en los Juegos Olímpicos de #Río2016, sin dejar de lado el humor que nos caracteriza.

· En entretenimiento, los tweets relacionados con el muy esperado premio como Mejor Actor a Leonardo Di Caprio en los #Oscars y la victoria del mexicano Alejandro González Iñárritu como Mejor Director destacaron entre los más tuiteados del año.

Sin duda, una de las conversaciones más interesantes en el país alrededor de las elecciones #ElectionNight fue la visita de Trump a México.

La inesperada muerte de Juan Gabriel resonó con fuerza durante más de dos semanas en el mundo, especialmente en nuestro país, donde miles de personas lamentaron su partida.

La #CopaAmérica atrapó la imaginación de los mexicanos, quienes acompañaron a la escuadra azteca en todo momento.

La entrega de los #KCAMexico acapararon la atención de los millennials, quienes premiaron a sus estrellas favoritas.

El #SuperBowl se llevó también la atención del público mexicano, que vivió todos los detalles en Twitter como segunda pantalla a la cobertura en la televisión.

La fiebre de #PokémonGo también acaparó la atención de los tuiteros mexicanos durante varias semanas.

El primer Papa latinoamericano visitó México #PapaenMex y sus fieles se abocaron en Twitter para celebrar y seguir la visita del pontífice.

Por último, los mexicanos vivieron una crisis vial a causa de una contingencia ambiental y el programa #HoyNoCircula se activó en la ciudad de México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí