Bélgica.- La agencia TBWA\Belgium lanzó durante el concierto de Beyoncé en Antwerp la “Pepsi Like Machine”, una nueva propuesta que cambia el sampleo tradicional en una nueva forma de interactuar con las redes sociales mediante una vending machine.

La máquina fue programada para entregar una lata de Pepsi a cambio de un Like en la página de Facebook de la marca.

like machineEl sistema de uso era muy sencillo. Si las personas tenían un smartphone, sólo necesitaban aproximarse a la máquina y entrar al sitio likepepsi.com, vincular su cuenta de Facebook y desde ahí dar “Like“, seleccionar su versión favorita de Pepsi y entonces la máquina les entregaba la bebida.

Si el interesado en cuestión no contaba con un smartphone, podía usar la pantalla táctil de la misma máquina y desde ahí entrar a su cuenta de Facebook y otorgar el “Like” a la marca.

La estrategia fue todo un éxito y proporcionó a Pepsi información exacta sobre a quiénes les gusta el refresco de la marca. Al respecto, Jan Verlinden, director de marketing de PepsiCo BeLux, puntualiza: “Esta acción supone una nueva forma de sampling que nos proporciona la información necesaria para iniciar un diálogo inmediato con nuestro target“.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here