México, D.F.- Como parte de las celebraciones del Super Bowl 50, Liverpool y NFL México presentaron el «Fashion Touchdown 2015«, un evento único en el que cincuenta cascos de futbol americano serán intervenidos por personalidades del mundo del deporte, diseño y espectáculo, así como por importantes marcas internacionales y reconocidas instituciones deportivas del país.

Estos cascos serán puestos a la venta con el objetivo de recaudar fondos para personas de escasos recursos que padecen cataratas, enfermedad visual que en un 40 por ciento es causa de ceguera en México.

Los participantes tendrán cuatro semanas para imprimir su creatividad y sello personal en el casco blanco. El 10 de septiembre, durante el kickoff -en el que se enfrentarán los Acereros de Pittsburgh y los Patriotas de Nueva Inglaterra-, se presentarán oficialmente los cincuenta cascos terminados para que el público en general vote por su favorito a través de un micrositio web.

Posteriormente, todos los cascos realizarán un tour de 15 semanas por veinte tiendas de Liverpool de las ciudades de San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal, donde serán exhibidos. Y para finalizar, estos «lienzos de plástico» se pondrán a la venta en enero de 2016, cuyo precio aún no se define aunque podrían costar alrededor de cinco mil pesos.

El monto recaudado se destinará en su totalidad a la Fundación Suiza contra la Ceguera en México (Swiss Foundation Against Blindness in Mexico), que opera en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Se espera que esta causa -que reúne deporte, expresión artística y responsabilidad social- beneficie a alrededor de cien personas, quienes podrán ser sometidas a una operación de cataratas, mejorando así su calidad de vida.

Sobre esta iniciativa, Arturo Olivé, director general de NFL México, mencionó: «En esta ocasión quisimos agregar un toque de glamour a nuestra conmemoración, así que invitamos a diferentes marcas de prestigio y a personalidades del mundo del deporte, la moda, el espectáculo y los medios de comunicación, para que cada uno aporte su creatividad y diseñe un casco único y especial para este aniversario de oro».

Algunas marcas que apoyan esta campaña son New Era, Tous, Swarovski, EA, Ermenegildo Zegna, Visa y Oakley. También destaca la participación de la diseñadora Lydia Lavín.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí