futbol americano

Ciudad de México.- Este sábado Titanes de la Ciudad de México fue presentado como parte de la Liga de Futbol Americano Nacional (FAM).

“Vamos a ser campeones y tenemos mucho que dar”, dijo Gabriela McGregor, la primera mujer franquiciataria de un equipo de futbol americano en México, desde el Deportivo Plan Sexenal, sede del conjunto capitalino.

Trabajo en equipo, integración familiar, disciplina, liderazgo, humildad, respeto, superación y perseverancia son los valores de Titanes, un equipo definido por la fuerza y la unión de todos sus jugadores, equipo técnico y, por supuesto, aficionados.

El head coach de Titanes, Víctor Saspe, aseguró que los jugadores tienen una gran trayectoria por delante. “Queremos que el talento en México, que sale muy joven -de la liga universitaria- con 24 o 25 años, aporte algo más a la parte deportiva”, afirmó.

Diego Oliva, Manuel Alejandro Silva, Armando Garduño, Gerardo Gil, Julio César Nava, Bruno García y Alejandro Arriaga son algunas de las 44 estrellas que defenderán el color violeta de Titanes en el campo.

Estos jugadores, señaló Hegel Cortés Miranda, director general de servicios jurídicos y gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo, inculcarán buenos valores a los más jóvenes. “Será el primer equipo campeón, queremos que estos campeones sean el reflejo, que se vuelvan los ídolos de nuestros niños y nuestros jóvenes”, garantizó.

Una gran afición

El futbol americano cuenta con más de 23 millones de aficionados en México, lo que supone un incremento de más de 245 por ciento desde 2009 a la actualidad. Un 26 por ciento de los mexicanos considera este deporte el más popular en el país.

La pasión por el futbol americano traspasa las fronteras. Desde 2015, México es el segundo país con más fans de la NFL, después de Estados Unidos. CDMX, Estado de México y Jalisco son las entidades federativas con más fanáticos de la liga estadounidense.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí