Lunch Break

Ciudad de México.- La hora de la comida en un trabajo puede ser toda una odisea, usualmente suceden alguna de estas dos situaciones: pagar altos precios para comer bien o comer mal con precios accesibles. Miguel Villarreal se dio cuenta de esto y lo inspiró a generar una gran idea que se convirtió en Lunch Break, una plataforma en línea a través de la cual las empresas pueden proveer el servicio de alimentación a sus empleados sin tener que contar con la infraestructura física de un comedor en sitio.

Lunch Break te lleva la comida hasta tu oficina mediante una suscripción mensual, en la que puedes decidir el número de días que deseas que tus alimentos sean llevados, elegir de entre tres platillos predefinidos anteriormente plato fuerte, complemento y sopa o ensalada, y combinarlos como quieras. Por el momento, sólo tiene servicio en la zona de Santa Fe, Lomas de Chapultepec, Polanco, Roma, Condesa e Insurgentes, en la Ciudad de México.

El modelo de negocio de Lunch Break tuvo éxito inmediatamente, generando un crecimiento que lo llevó a comenzar a buscar a los socios estratégicos que le permitieran continuar con un crecimiento sostenido. En 2018 conoció a la firma de corporate venturing BlueBox, empresa que trabaja con líderes de la industria y los conecta con emprendedores a través de programas de innovación; poco después conoció BlueBox Ventures, el brazo de inversión de BlueBox.

“Conseguir el capital necesario para estas rondas iniciales no es complejo, el verdadero reto es afiliar a inversionistas que aporten un valor agregado estratégico”, comentó Miguel Villarreal, ceo de Lunch Break.

Para BlueBox Ventures empresas como Lunch Break están retando la forma de resolver y cubrir ciertas necesidades actuales, sus soluciones pueden permitir que obtenga ventajas competitivas frente a los corporativos de la industria y resolver un problema o reto que cualquier gran empresa tiene: el comedor.

“Lunch Break generará disrupción en la industria de Food Delivery y comedores institucionales. El negocio brindará una solución saludable y accesible al mercado laboral en todo el mundo”, comentó Alejandro Cortés, cio de BlueBox.

Lunch Break se visualiza comercializando al menos 10 mil comidas diarias en los próximos cinco años, un reto de crecimiento que BlueBox Ventures planea llevar de la mano con Villarreal.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here