Ciudad de México.- El fabricante de menaje de cocina Magefesa presentó sus más recientes lanzamientos de productos en acero inoxidable durante una clase de cocina dirigida por los chefs Jorge Álvarez y Francisco “Pacho” González.

La cocina prehispánica y la cocina española se encontraron de la mano de estos dos grandes artistas culinarios. El chef Jorge deleitó a los invitados con Mole de Quelites, un platillo de origen totonaco proveniente de la región Sierra Norte de Puebla, mientras que el chef Pacho preparó Marmitako de Atún, una receta tradicional de los pescadores al norte de España en la cual algunos de sus ingredientes fueron llevados de América al continente europeo.

“Siendo una marca de origen español, en esta ocasión quisimos traer lo mejor de ambos mundos presentando dos recetas, una mexicana y otra española, que enaltecen tanto la tradición como la influencia que cada uno tuvo en el otro”, mencionó Maite Arana, gerente de Magefesa México.

chef-pacho-gonzalez

chef-jorge-alvarez

Magefesa tiene más de 65 años de experiencia en el mercado del menaje de cocina y se ha posicionado como un experto en productos hechos de acero inoxidable, el mejor material que existe en la actualidad para la fabricación de enseres de cocina debido a las ventajas que ofrece. “El acero inoxidable o acero quirúrgico es altamente resistente y de larga duración. Al usarlo correctamente, puede durar mucho más tiempo que el promedio de vida de los productos hechos de aluminio; además, es un material muy higiénico debido a que su estructura es poco porosa, lo que evita la acumulación de bacterias derivadas de los residuos de alimentos”, explicó Francisco “Pacho” González, quien es chef asesor de la marca.

Uno de los productos estrella del fabricante español es la olla de presión, reconocida por garantizar su uso seguro y brindar confiabilidad. Un claro ejemplo de ello es la olla de presión Nova, que se caracteriza por su peculiar tapa con sistema de cierre en la parte superior y cinco sistemas de seguridad. “La olla de presión Nova de Magefesa te permite preparar platillos de manera rápida y sencilla, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo. Yo la uso constantemente para preparar desde un estofado hasta tamales o un postre”, recomendó Jorge Álvarez, quien trabaja como chef ejecutivo en el restaurante La Casona del Sabor.

En el marco de la actividad culinaria, se presentaron tres nuevos productos: Essencial, un sartén de acero inoxidable con antiadherente, así como las líneas Ideal y Milenium de piezas sueltas cuyas ollas de diversas dimensiones son la solución perfecta para los diferentes usos que requiere la cocina. Algunas de las piezas que incluyen son cazo, cacerola, lechero, tartera y ollas, todas ellas con tapa.

Estos nuevos productos en acero inoxidable estarán a la venta a partir de septiembre en tiendas departamentales, tiendas especializadas y tiendas online como Liverpool, Sears, The Home Store, Walmart.com, Linio, Amazon y MercadoLibre.

Los productos Magefesa de acero inoxidable son aptos para todo tipo de cocinas: eléctrica, gas, inducción y vitrocerámica. Además, pueden meterse al horno y al lavaplatos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí