México, D.F.- Según el estudio FITS, realizado por Nestlé y basado en datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en México, sólo el 40 por ciento de los niños consume alimentos adecuados para su edad; en contraste, más del 61 por ciento consume bebidas azucaradas con mayor frecuencia que la leche. Como consecuencia, los niños a partir de un año ingieren un 20 por ciento más de calorías de las que necesitan.

Ante este panorama y comprometido con enaltecer la importancia de una nutrición especializada para los niños, Nido, a través de su comunidad digital Entre Mamás Nido, convoca a las madres de todo el país a formar parte de un movimiento social que beneficiará a más de 11 mil niños del DIF Nacional.

Esta iniciativa -que cuenta con la Fundación Duerme Tranquilo– invita a las mamás a sumarse a la donación de vasos compartiendo lo que para ellas significa la nutrición y cuidado que dan a sus hijos. Para hacerlo, deberán ingresar al sitio www.entremamasnido.com.mx, donde al seguir los pasos indicados en la aplicación y compartir el movimiento en sus muros de Facebook habrán donado siete vasos de Nido Kinder a la causa.

Al finalizar esta campaña, la marca entregará al DIF Nacional los vasos acumulados por las participantes. La meta es llegar a dos millones de vasos, equivalentes a más de nueve millones de pesos, con lo cual se logrará que 11 mil 111 niños desayunen un vaso diario de Nido Kinder a lo largo de seis meses.

Marco Moesgen, country business manager de Nestlé Nutrition en Nestlé México, precisó: «Estamos conscientes de la situación crítica de nutrición infantil que hay en México y por ello nos entusiasma compartirles este movimiento cuyo objetivo, además de donar dos millones de vasos de Nido Kinder al DIF Nacional, es concientizar a las mamás de manera interactiva y fácil sobre la importancia de nutrir y proteger de forma especializada a los niños».

Paola de la Torre, directora de marketing para Nido en México, agregó: «Con más de setenta años en el mercado, Nido lidera iniciativas que promueven la alimentación especializada de los niños mexicanos para contribuir al crecimiento de generaciones más sanas. Con este movimiento sin precedentes estamos involucrando a alrededor de 300 mil mamás en una causa de nutrición tan importante para nuestro país».

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí