Ciudad de México.- El periódico MARCA de España y la plataforma multimedia Claro Sports de América Latina anunciaron una alianza editorial para crear el mayor portal de información deportiva de habla hispana a través del cual aficionados de todo el mundo podrán conocer cada detalle de la actividad sobre su deporte, equipo y atletas favoritos.

El primer paso de esta alianza se da con el nacimiento de MARCA Claro México, que ofrecerá la más completa cobertura del deporte local e internacional.

La unión entre ambas empresas permitirá ofrecer un gran portal con información de interés para toda la región, además de trabajar desde un primer momento con la edición para México. A lo largo del año, se lanzarán las ediciones específicas para Colombia, Brasil y otros países, con una fuerte producción de contenidos locales.

El objetivo de MARCA Claro es ofrecer información de alta calidad al público de cada territorio con las noticias, reportajes y crónicas más completas sobre las diferentes ligas y disciplinas deportivas y las mejores entrevistas a sus protagonistas a nivel local, sin dejar de lado la relevancia del deporte internacional.

La plataforma contará con secciones específicas de futbol nacional y extranjero y automovilismo, además de dedicar grandes espacios a deportes y competiciones con un mayor arraigo en el continente americano como el béisbol, la NBA, Mixed Martial Arts (MMA), Ultimate Fighting Championship (UFC), National Football League (NFL) y National Hockey League (NHL), entre otros.

Además, MARCA Claro contará con su propia aplicación para dispositivos móviles, disponible en todos los sistemas operativos del mercado.

Arturo Elías Ayub, director general de multimedia y alianzas estratégicas de América Móvil, afirmó: «La pasión que tenemos en América Latina por el deporte debe ser contada, transmitida y compartida con esa misma intensidad y rigor informativo a los millones de aficionados de habla hispana. Por ello, unir el desarrollo tecnológico de la plataforma de Claro Sports con la experiencia editorial de MARCA nos permitirá seguir creciendo como un referente deportivo en la región».

Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, valoró esta unión como “un formidable salto para ambas compañías. Es una alianza de primer nivel mundial de la que disfrutarán sustancialmente nuestras audiencias”. Resaltó que Claro y el rotativo que dirige tiene una esencia común: “ser líderes, lo cual refuerza notablemente este vínculo. Mi lema es que los números uno tienen que estar con los números uno y éste es el ejemplo más evidente”.

El diario deportivo español nació hace 79 años. Desde 1995 está presente online y hoy en día cuenta con más de cuarenta millones de usuarios únicos mensuales. Para este año prevé superar los 12 mil millones de páginas vistas y los trescientos millones de videos vistos.

Por su parte, Claro Sports es el medio más joven de información deportiva en América Latina con una plataforma multimedia que es seguida por millones de espectadores a través de internet y televisión restringida. Entre sus hazañas destaca la transmisión de los Juegos Olímpicos Sochi 2014 y Río 2016 para el continente americano.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí