Ciudad de México.- La plataforma especializada en ofertas y catálogos online Tiendeo.mx realizó un estudio interno para conocer los hábitos de los consumidores durante la planificación de las compras de El Buen Fin.

Con base en el análisis de estas métricas, se espera que durante el Buen Fin 2016 los dispositivos móviles se consoliden como las principales herramientas de planificación de compras. Asimismo, las grandes superficies serán las protagonistas de las compras dada la gran variedad de artículos que ofrecen.

Aumenta el hábito de comparar precios en internet

Los datos de Tiendeo.mx revelan que en los últimos dos años las visitas durante El Buen Fin han incrementado un 120 por ciento, lo cual confirma el éxito de esta festividad comercial. Además, las previsiones apuntan a que estas visitas aumenten un 22 por ciento durante El Buen Fin 2016.

Este aumento se debe, en primer lugar, a la consolidación de El Buen Fin en el calendario comercial de México. Cabe recordar que desde 2011, año de la primera celebración de esta festividad, el número de negocios participantes ha aumentado un 35 por ciento, lo que atrae a más consumidores hacia las ofertas que éstos ofrecen.

Por otro lado, el crecimiento de Tiendeo.mx en El Buen Fin demuestra que los consumidores mexicanos se esfuerzan por minimizar el impacto de los gastos extraordinarios en el presupuesto familiar a través del comparativo de precios y ofertas online antes de dirigirse a las tiendas.

Dispositivos electrónicos y electrodomésticos, los líderes de El Buen Fin

El Buen Fin suele ser una oportunidad que los mexicanos aprovechan para adquirir los productos más caros de su lista de deseos y para anticipar las compras navideñas, dadas las promociones y ofertas que se dan en este evento.

De hecho, uno de cada tres consumidores mexicanos consultó alguna oferta en Tiendeo.mx relacionada con tablets, celulares y laptops. Los electrodomésticos se sitúan como los segundos productos más buscados en la plataforma, pues sus promociones concentraron el 22 por ciento de las visitas.

En los artículos más buscados también se refleja la tendencia a buscar los mejores precios para anticipar las compras navideñas. Prueba de ello es que el 17 por ciento de las ofertas más consultadas en Tiendeo.mx relacionadas con El Buen Fin son de juguetes.

Bodega Aurrerá, Walmart y Sam’s Club aglutinan las búsquedas de ofertas

A la hora de realizar sus compras de El Buen Fin, los consumidores mexicanos apuestan por los supermercados y las tiendas departamentales. Estos negocios ofrecen una gran variedad de productos en un mismo espacio, lo que permite ahorrar tiempo a los clientes. De hecho, las ofertas más consultadas en Tiendeo.mx en El Buen Fin 2015 fueron las de Bodega Aurrerá, Walmart y Sam’s Club.

Los mexicanos buscan los mejores precios a través del smartphone

Los dispositivos móviles se han convertido en los principales actores de El Buen Fin. En los últimos dos años, el uso de smartphones para planificar las compras durante esta temporada ha aumentado un 30 por ciento; incluso, durante El Buen Fin 2015 más de la mitad de los consumidores usaron este tipo de dispositivos para encontrar los mejores precios y ofertas.

Herramientas online como Tiendeo se están convirtiendo en grandes aliados de los consumidores mexicanos para ahorrar, tanto en los fuertes periodos comerciales como en sus compras diarias, pues permiten encontrar las mejores ofertas a su alrededor gracias a la geolocalización.

comportamiento-consumidores-buen-fin
Foto: profile_siiixth / 123RF

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí