México, D.F.- Vivimos en una época en la que la industria dedicada a la elaboración de productos para el cuidado de la piel ha tomado una importancia significativa –mayor que en años anteriores-. Y es que los mexicanos aportan hasta 10 mil 500 millones de dólares anuales en la compra de productos que les brinden una armonía y bienestar a su cuerpo y cara, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

El gasto en la compra de productos para el cuidado personal también se ha incrementado con la llegada del internet a los hogares y el uso de los dispositivos móviles, los cuales están modificando los hábitos de consumo de las personas. Hoy en día, las compras online aumentan cada vez más, ya que el 85 por ciento de los usuarios que navegan en internet se vuelven compradores potenciales gracias a la comodidad, rapidez, opciones de pago, versatilidad y variedad que éste ofrece. Un ejemplo de ello es el reciente Cyber Monday que arrasó con las compras del fin de mes.

No sorprende entonces que la tendencia por comprar productos en internet, sobre todo artículos para el cuidado personal, aumente en esta temporada navideña. Y es que lucir bien a finales del año es un asunto importante para los mexicanos quienes generalmente invierten en su cuidado personal dos semanas previas a la Navidad. Sin embargo, si no pones atención a lo que compras, el «verse bien» puede traer riesgos importantes no sólo a tu bolsillo sino a tu salud, pues el 81 por ciento de las compras realizadas desde dispositivos móviles son espontáneas frente al 19 por ciento que han sido planeadas.

Así que esta Navidad, antes de comprar productos para el cuidado personal, Bonapelle -empresa mexicana dedicada a la comercialización de soluciones dermo-cosméticas- te recomienda lo siguiente:

1. Conecta – Utiliza una conexión wi-fi o conexión a internet segura. Evita hacer compras en una red pública.

2. Infórmate – Lee comentarios sobre lo que deseas comprar en internet. El 21 por ciento de los usuarios no compra un producto si encuentra comentarios negativos y el 37 por ciento que aún no ha estado en esta situación asegura que no lo hará si encuentra opiniones negativas sobre el producto que quiere comprar.

3. Compara – Haz una comparación de productos y ofertas entre diferentes páginas e inclínate por la que otorgue más beneficios.

4. Pago seguro – Hoy en día, existen métodos de pago seguro que no comparten los datos de tarjetas de crédito, opta por ellos. Un ejemplo es PayPal.

5. Asegúrate – Adquiere tus productos en establecimientos acreditados y evita aquellos de dudosa procedencia.

6. No te dejes engañar – Lo más barato no siempre es lo mejor. Cuidado con la información engañosa con calificativos que sorprenden a la población. Busca y revisa la política de privacidad y devoluciones. Evita los productos milagro.

Nuria Segura Castelló, directora general de Bonapelle en México, dijo: «De acuerdo con la Amipci, al menos 92 por ciento de los mexicanos utiliza sus dispositivos móviles para investigar o comprar productos varias veces al mes, así que esta Navidad invitamos a las personas a hacer un consumo inteligente comprando productos confiables que estén avalados por la Cofepris. Recuerden que ningún producto trabaja milagrosamente».

Como producto introductorio al mercado mexicano, la empresa lanzó Flashal, ampolletas de efecto lifting de triple acción que disminuyen las líneas de expresión de ocho a diez horas creando una película invisible sobre la piel, brindándole nutrición e hidratación. Flashal está dermatológica y clínicamente comprobado, y avalado por las normas de salud en el país.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí