Estados Unidos.- Microsoft acordó la compra del negocio de móviles y la cartera de patentes de Nokia, por los cuales pagará un total de cinco mil 440 millones de euros (siete mil 200 millones de dólares).

En un comunicado emitido por ambas compañías, se detalló que Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, abandona su cargo, con lo cual Microsoft tomará el control total del corporativo finlandés.

Esta operación recuerda a la que hizo Google en 2011 al comprar Motorola.

Con la adquisición de Nokia, 32 mil trabajadores serán transferidos a las filas del gigante estadounidense. Steve Ballmer, ceo de Microsoft, argumentó: “Es un gran paso que beneficia a los empleados, accionistas y consumidores de ambas marcas. Al juntar a ambos equipos se acelerará la participación de Microsoft en el mercado de smartphones y se fortalecerán las oportunidades de ambas compañías y sus socios de negocio en todo el mundo”.

Por su parte, Risto Siilasmaa, quien desde ahora fungirá como ceo provisional de Nokia, detalló: “Para Nokia éste es un paso importante para reinventarnos y fortalecer nuestra posición financiera, además de iniciar nuestro siguiente capítulo”.

Hay que recordar que en febrero de 2011 Nokia y Microsoft firmaron una alianza para integrar la plataforma Windows Phone a los dispositivos móviles de la empresa escandinava. Pese a ello, Nokia no ha logrado recuperar su reinado en el mercado de smartphones e incluso en el segundo trimestre de 2013 informó que sus ventas cayeron 27 por ciento, acumulando pérdidas de cinco millones de euros durante los últimos dos años.

Se espera que la transacción quede concretada en el primer trimestre de 2014, tras la aprobación de las instancias reguladoras de ambos países y de los accionistas.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here