México, D.F.- Después de casi diez años de ofrecer su Creative Suite (CS), Adobe decidió cambiar a Creative Cloud y con ello crear un nuevo modelo de licencias para sus programas basado en una suscripción mensual, lo que significa que ya no habrá más compras de la suite con licencia perpetua.

Además, esta nueva apuesta de Adobe pone candados más difíciles a la piratería, ya que aplicaciones como Photoshop CC, Premiere CC o After Effects CC serán de escritorio y estarán actualizándose constantemente, similar a lo que ocurre en una tablet.

Adobe presentó Creative Cloud el año pasado y el programa piloto resultó tan exitoso que en los primeros nueve meses 500 mil personas se apuntaron a la suscripción premium.

Teniendo la nube como punto de conexión, la empresa pretende ofrecer una profunda integración entre sus herramientas y servicios, permitiendo al usuario intercambiar ideas y proyectos o sincronizar dos computadoras de tal manera que pueda iniciar un proyecto en PhotoShop en la PC de su oficina y continuarlo en InDesign desde la Mac de su casa.

Asimismo, en vez de las versiones anuales a las que ya nos tenía acostumbrados, ahora Adobe irá incorporando nuevas herramientas que serán notificadas al usuario a través de la nube -donde dispone de 20 GB de almacenamiento- y su suscripción -que costará alrededor de 50 euros mensuales en la versión para freelancers y 70 euros mensuales en la versión para equipos de trabajo-.

Creative Cloud estará disponible a partir del 17 de junio, aunque CS6 se seguirá comercializando.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here