México, D.F.- Heineken presentó su nueva campaña “Heroes Wanted“, que redondea diez años de esfuerzos de la marca para posicionar el consumo inteligente de alcohol como una actitud cool entre los consumidores de todo el mundo, especialmente los jóvenes.

En México, “Heroes Wanted” constituye el tercer capítulo del compromiso continuo de Heineken de liderar la tendencia mundial hacia la moderación, colocando en esta ocasión a las mujeres modernas como el eje e imagen central de la campaña, habilitadas para alentar a los hombres a moderar sus hábitos de consumo.

Arjan Shahani, gerente de la marca en México, explicó que de acuerdo con investigación realizada por Heineken en diferentes países, incluido México, el 75 por ciento de los millennials entre 21 y 35 años aceptó que la autoconciencia y mantener el control son dos factores que los motivan a moderar el consumo de bebidas alcohólicas durante una noche de fiesta, lo cual claramente refleja la influencia de los medios sociales y la importancia que tiene para ellos mantener el control y cuidar su imagen.

“La moderación se está poniendo de moda entre los jóvenes, quienes comienzan a darse cuenta de que consumir alcohol de manera moderada los proyecta mejor en el ámbito personal, profesional y de relación de pareja. Por estas razones y para promover que más consumidores tomen conciencia de ello, Heineken desarrolló una campaña internacional en la que la mujer es la responsable de transmitir los mensajes principales”, puntualizó.

La pieza central de la campaña es un spot de televisión filmado en los Ángeles, California, por el director Nicolai Fuglisg y musicalizado con un icónico soundtrack de Bonnie Tyler, “Holding Out For A Hero“. La historia resalta el mensaje de que las mujeres prefieren a los hombres que beben moderadamente, alentando así a los caballeros a que sean esos héroes que ellas buscan y que hagan de sus momentos de diversión nuevas experiencias cool donde el consumo moderado sea la guía para conquistar sus metas.

Hoy en día, la marca destina el 10 por ciento en publicidad para campañas dedicadas al consumo responsable, cuyos mensajes son transmitidos por medio de plataformas de patrocinio tales como la Liga de Campeones UEFA, la Copa Mundial de Rugby y cientos de eventos musicales alrededor del mundo. En 2015 estos mensajes también aparecieron en más de ocho mil millones de botellas y latas.

Recordemos que en 2011 se lanzó la campaña “Sunrise“, la cual dio vida a la poderosa idea de que no hay límites cuando conoces tus límites. Le siguió “Dance More, Drink Slow“, creada en 2014 alrededor de una asociación pionera con el famoso DJ Armin Van Buuren, quien demostró que cuando se está en un ambiente con excelente música la gente tiende a tomar menos alcohol y a bailar más.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here