México, D.F.- Ante la euforia que causa la Copa Mundial de Futbol, MTV realizó un estudio para calcular el entusiasmo de los jóvenes respecto a este magno evento deportivo.

Para ello diseñó un cuestionario online de diez minutos que fue contestado por chicos de 16 a 34 años de edad provenientes de Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, sudeste de Asia (Filipinas, Malasia y Singapur) y América Latina (Argentina, Colombia y México); también participaron chavos de Estados Unidos ente 13 y 34 años que contestaron la encuesta a través del panel interno de MTV o de la app Thumb (antes mobile Q&A).

La encuesta reveló que…

El 61% de Millennials cree que el Mundial de Brasil 2014 será más emocionante que los Juegos Olímpicos de verano o de invierno.

El 74% de los jóvenes estadounidenses opina que el Mundial es un evento importante para unir a las personas de todo el mundo. Cerca del 50% de los demás encuestados concuerda con esta opinión.

Jóvenes de México, Colombia, Argentina, Alemania y España confían en que su equipo podrá conseguir la Copa del Mundo este año. Alemania es el país más seguro de que su selección obtendrá la victoria (76%), seguido de España (69%), Latinoamérica (60%) e Italia (59%).

Por el contrario, Reino Unido y Francia clasifican como los países con mayor posibilidad de que sus equipos pierdan con 51% y 50%, respectivamente.

El 43% de los estadounidenses cree que la escuadra de su país ganará.

Se les pidió a los encuestados que mencionaran cuáles son los símbolos nacionales más representativos asociados a su país o región. Sitios conocidos, comidas y líderes históricos encabezan la lista:

encuesta mtv

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí