Ciudad de México.- Internet da la bienvenida a un nuevo portal: Futjunkie.com, un sitio dirigido a los jóvenes apasionados al
futbol que desean conocer el lado humano del mundo pambolero como historias nunca antes contadas sobre sus ídolos y sus equipos, así como los avances tecnológicos utilizados en este deporte.

Este emprendimiento es una idea original de nueve amantes del futbol, empresarios, futbolistas y ex-futbolistas que se asociaron para dar vida a un nuevo y diferente medio para la afición: Rafael Colmenares, Gerardo Torrado, Gerardo Galindo, Jaime Lozano, Hassam Viades, Alejandro Castro, Joaquín Beltrán, Paco Salcido y Montserrat Lambarri.

La misión de Futjunkie.com es pasar del storytelling de la misma noticia que se puede encontrar varias veces en la web al storydoing, que consiste en contar historias que no se pueden encontrar en ningún otro lado. “FutJunkie.com va más allá de los números y los resultados, es el único medio que tiene el acceso y la posibilidad de presentar el verdadero mundo del futbol a través de experiencias únicas y entrañables que acercan a los aficionados a su pasión”, destacó Rafael Colmenares, uno de los socios de este nuevo medio online.

Indicó que la target principal de Futjunkie.com es el Football Obsessed Teen, para quienes estar al último grito de la moda del futbol y la destreza atlética son esenciales. “Los FOT’s son un mercado que está dispuesto a dejar que los elementos estéticos se vuelvan fundamentales en su opinión sobre las cualidades funcionales de una marca. Pertenecen a una generación visual que está expuesta a grandes cantidades de imágenes, por lo que al ser un mercado tan saturado se debe ofrecer contenido de alta calidad con un diferenciador relevante, con el fin de generar un impacto real”.

Agregó que los FOT’s son “una generación de adoptantes entusiastas y apasionados defensores de aquellas marcas que entienden cómo involucrarse en su nivel”.

No obstante, el sitio web también contempla a los aficionados que ven el futbol como deporte y entretenimiento aunque no tengan interés en las innovaciones de productos. “FutJunkie.com llevará a esta audiencia a conocer la belleza del futbol y demostrará por qué es considerado un deporte incluyente y democrático”, aseguró el socio.

Futjunkie.com cuenta con varias secciones como Utilería, El infiltrado, El baúl de los recuerdos, El barrio, Cultura del futbol y El tren, en las que se pueden conocer detalles sobre los jugadores dentro y fuera de las canchas, historias épicas de las mejores jugadas y goles, análisis y pruebas de productos, así como la tecnología que viene de la mano, entre muchos otros temas.

“Somos la única plataforma especializada que puede dar todo el acceso que se requiera con cualquier personaje del futbol. Creamos contenido basado en los productos con un toque único, dejamos de lado los banners y los pop-ups para hacer del contenido orgánico la nueva herramienta de engagement”, precisó Colmenares.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí